Olimpia golea y se arrima a la punta

Olimpia goleó 4-0 al Sportivo Trinidense en el Defensores del Chaco y quedó a un punto del líder Guaraní con un partido menos. El Decano sacó la diferencia a partir de la jerarquía y contundencia de sus jugadores.

Cargando...

El Decano volvió al fútbol luego de la pausa por fecha FIFA y lo hizo con un triunfo aplastante ante el necesitado Sportivo Trinidense.

El partido fue interesante desde el arranque, ya que el Triqui se animó y atacó al Decano con Bonet y González. Los visitantes aprovecharon que el sector izquierdo del Olimpia entró dormido y llegaron con peligro en un par de oportunidades. Incluida una falta de Otalvaro sobre Santacruz que pudo haber sido penal pero Jorge Mercado dejó pasar.

Con el correr de los minutos, Olimpia se asentó en el terreno de juego y se hizo con la posesión. El visitante abrió la cancha mediante el buen manejo de sus mediocampistas y con la participación de Otalvaro sobre el lado derecho. El Rey de Copas traslado con calidad y tuvo un par de chances, con un palo de Bogado y una falta de Mendoza sobre Mendieta que también podría haber sido penal, pero hizo falta la conexión Mendieta-Camacho para abrir el marcador. Corner de Willy, cabezazo de un Camacho astuto sobre el primer palo y el festejo del público franjeado a los 24’.

A pesar del gol, Trinidense no perdió el entusiasmo e intentó con sus armas llegar al empate, lo que forzó un par de errores del equipo de Almeida en la salida. El Triqui manejó la pelota sobre el final del primer tiempo pero no pudo igualar.

La segunda etapa fue eléctrica desde el primer instante. De ida y vuelta. Olimpia buscando el segundo y Triqui inquietar a Azcona con tiros de media distancia. La jerarquía de Olimpia se manifestó una vez más, esta vez desde los pies de Richard Sanchez. El “Cachorro” controló en el medio campo, puso a correr a Camacho con un gran pase y el “7” asistió con precisión al goleador Walter González, que en el mano a mano con Bogarín no perdonó. 2-0 arriba Olimpia en el comienzo de la complementaria.

A los 65’ el local quiso reaccionar con un disparo de González pero atento estuvo Azcona para evitar el festejo de su rival. La respuesta de Olimpia fue inmediata y contundente. Con el tercero obra de Mendieta luego de una pared con Walter Gonzalez y el cuarto Decano, hecho por Camacho tras centro del “Vikingo” Giménez. Esta vez el Sportivo ya no pudo reaccionar y se fueron consumiendo los minutos con manejo franjeado hasta el final.

Olimpia se floreó en el Defensores y, pese a uno que otro error en defensa, hizo un partido perfecto que lo deja a un punto del líder Guaraní con un compromiso menos. El duelo pendiente es ante el otro escolta, General Díaz, y se jugará este miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...