• HOY

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 23


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 26

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2018 20:50

 

Se recupera y lidera

Con goles de Mendieta, Cuero y Patiño, Olimpia derrotó 3-1 a General Díaz por la segunda jornada del Apertura. El Decano, que había quedado eliminado de la Copa Libertadores de América, es el único puntero del Apertura con 6 puntos.

Con el golpe de la eliminación en Copa Libertadores de América y sin posibilidad internacional en todo el 2018, Olimpia se enfoca en el Apertura y la obligación para el equipo de Daniel Garnero crece. Así como en la primera jornada, el Decano cerró la fecha y en su primer partido en el Manuel Ferreira derrotó a General Díaz con Néstor Camacho como una de las principales figuras.

Conductor y asistidor, el media punta fue lo mejor del local en el partido. En la etapa inicial tuvo mayor participación y generó un triangulo ofensivo junto a William Mendieta y Brian Montenegro. Es más, al primera situación de peligro para Olimpia fue un cabezazo de Camacho: anticipó el central en el área chica e intentó colocar al balón al ángulo izquierdo de Diego Barreto pero el balón se fue rozando el poste.

Pero la precisión del jugador llegó en el talento de pasador: luego de un pase hacia la derecha de Mendieta, Camacho devolvió de primera y con ventaja, para William, quien buscó la devolución, quedó a mano a mano con el portero rival y definió a su costado mientras achicaba hacia adelante. Iban 13 minutos y Olimpia parecía encaminar la victoria. Fue superior, controló el juego, recuperó con Rodrigo Burgos y desbordó con los lateral colombianos.

El primer cambio de Garnero fue el ingreso de Mauricio Cuero, quien en su primera participación cometió una infracción dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Ángel Orué lo cambió por gol a los 32' con un tiro a media altura y al costado izquierdo de Alfredo Aguilar, quien eligió el mismo lugar pero por la altura del balón quedó lejos del evitar el tanto. Con el 1-1 se despidió la etapa inicial.

En el segundo período, la tendencia fue la misma: Olimpia en ataque, General Díaz defendiendo cerca de su portería y sin ideas para atacar. Y no tardó el cuadro de Daniel Garnero para volver a marcar. Esta vez, aprovechó un error del arquero y Mauricio Cuero no perdonó a los 51 minutos: marcó, se liberó de culpa (por el empate del visitante) y comenzó lucirse individualmente. El colombiano recibió un pase hacia la derecha, dentro del área, luego de un un rechazo cortó y sin fuerzas de Diego Barreto.

Y como para cerrar rápido el juego y no permitir ninguna garantía a la esperanza del equipo de Francisco Arce, Juan Patiño anotó un golazo sobre los 61'. Tras una serie de rebotes, después de un tiro de esquina, el central remató desde la derecha del ataque y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Barreto para marcar el tercero. Fue la tranquilidad para Olimpia y desde allí intentó dominio desde la tenencia. Por momentos, generó situaciones pero no fue certero.

Con 6 puntos, el Decano es único líder del Apertura y en la próxima jornada será visitante de Sportivo Luqueño (domingo a las 19:00). Por su parte, General Díaz quedó con un punto y en la fecha 3 recibirá a Independiente en el Adrián Jara (viernes a las 20:15).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo