Olimpia va por el bi

Olimpia se apoderó este domingo de la punta, a falta de cuatro fechas para la culminación del torneo Apertura, y pretende el bicampeonato. Hoy derrotó por 2-0 al Sportivo Luqueño en un duelo sufrido pero terminó celebrando al final del encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCXTRF6NIRB73KJZRQKZ6XOUSQ.jpg

Cargando...

El empate de Sol de América frente a Cerro Porteño, dejó a Olimpia con la posibilidad de tomar la cima del torneo Apertura pero el Sportivo Luqueño también salió a luchar por lo suyo en el Manuel Ferreira.

La derrota pasada golpeó al cuadro decano que buscó recuperarse rápidamente con el agregado de llegar a la cima del certamen. Durante los primeros minutos el elenco franjeado fue el dominador sin la profundidad necesaria como para crear peligro.

Sportivo Luqueño, en cuya banca debutó Rolando Chilavert, llegó por intermedio de la pelota parada mas Vladimir Marín las desaprovechó. William Mendieta, como se hizo costumbre, fue el hombre más claro del cuadro de Para Uno y uno de sus tiros pasó cerca del travesaño.

Si bien Olimpia no repitió actuaciones anteriores, con lo que hizo le bastó para complicar al onceno luqueño. Una estupenda jugada colectiva terminó con el disparo de Cristian Riveros a los 35’. Fue la acción más clara del cuadro local.

El equipo visitante se arrimó poco al área rival. Diego Barreto desvió un remate de Hernán Garcete y minutos después se retiró Mendieta lesionado ante la preocupación de los olimpistas por lo que el enganche significa.

En la segunda mitad, Olimpia salió más decidido y Alejandro Silva asumió el papel de líder dentro del campo de juego y así consiguió romper la paridad reinante en el Manuel Ferreira a los 55’. El zurdazo del uruguayo se desvió en un defensa y esto le dio un efecto raro a la pelota que se metió por encima del portero José Aquino.

El gol entusiasmó a Olimpia, y también a Silva que siguió inspirado. Sportivo Luqueño buscó el contragolpe y los balones largos para llegar al empate. El equipo franjeado no liquidó el partido y a medida que pasaba el tiempo la visita se fue arrimando al área. A los 79’, una chilena de Adalberto González pegó en el brazo de Saúl Salcedo y Ulises Mereles dejó pasar la jugada.

Fredy Bareiro apareció a los 89’ para ampliar la ventaja y asegurar los tres puntos que lo dejan en la cima del certamen y con claras posibilidades de conseguir el bicampeonato. Con 34 unidades, lidera el torneo y en la siguiente fecha se las verá con el General Caballero. Sportivo Luqueño se quedó con 23 puntos y Sol de América será su próximo rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...