Olimpia vence al Malmö de Suecia

El domingo 18 de noviembre del 79, Olimpia ganaba 1-0, al Malmö FF de Suecia, en Malmoe, en cotejo de ida y se encaminaba a la obtención de la Copa Intercontinental. En la revancha, en Asunción, el Decano venció al sueco, 2-1 y llegó a la cima del Mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLMEW7YURBE37E5KZZGSA3BS7Y.jpg

Cargando...

Aquella helada mañana para los suecos, ya que se encontraban en pleno invierno, el viejo Olimpia sacó a relucir nuevamente su temple y ante una temperatura varios grados bajo cero derrotó al crédito de Europa.

El técnico de Olimpia fue el uruguayo Luis Cubilla, el más ganador de la historia franjeada. Del equipo que ganó la Copa Libertadores de América estuvieron ausentes Hugo Ricardo Talavera, quien se encontraba lesionado y Enrique Villalba, que para esa época ya fuera transferido al Anderlecht de Bélgica.

El gol lo conquistó Evaristo Isasi, sobre los 40 minutos del primer tiempo, luego de una gran corrida que dejó a varios rivales en el camino para vencer al arquero Moeller.

En aquel histórico partido, Olimpia formó con: Éver Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres, Rogelio Delgado y Carlos Kiese; Evaristo Isasi, Mauro Céspedes y Eduardo Ortiz (Osvaldo Aquino).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...