Luego de conseguir un gran triunfo en Copa Sudamericana, Sol de América tuvo acción en el torneo local al visitar a General Caballero. El estadio Hugo Bogado Vaceque albergó el juego correspondiente a la fecha nueve del Clausura.
Debido al juego copero reciente, el DT solense Javier Sanguinetti paró un equipo totalmente alternativo con la experiencia del portero Agustín Silva.
El elenco local se mostró con más ideas para romper la paridad reinante en una jornada marcada por una tenue garúa. Osmar Leguizamón intentó con remates lejanos que pasaron cerca del arco solense.
A Sol de América le costó armar jugadas de peligro pero llegó a lo más valioso en el fútbol: el gol. Un bombazo de Ignacio Miño a los 37’ sacudió las redes de la portería defendida por Rubén Escobar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la complementaria, el partido fue más dinámico con el ingreso de Orlen Quinteros en el conjunto local y Lorenzo Frutos en el equipo visitante. El jugador danzarín estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 70’, mientras que una acción del futbolista dueño de casa fue fundamental para el empate.
Quintero cambió de ritmo sobre el sector derecho del ataque y metió el pase al centro del área donde Leguizamón no perdonó a los 72’. Con el tanto, General Caballero se entusiasmó y apuró al rival.
Sol de América quedó confuso y Richard Franco casi aprovechó esta situación. Aunque con muy poco, Escobar controló un tiro potente de César Villagra. De un contragolpe, el onceno dirigido por Aldo Bobadilla encontró la llave para pasar al frente.
Un centro enviado por Leguizamón pegó en la mano de Miño a los 86’ y el juez Julio Quintana cobró la pena máxima. De la ejecución se encargó el propio delantero y no falló al momento de definir.
General Caballero suma en su lucha por no perder la categoría y en la siguiente jornada visitará a Nacional, un rival directo. Sol de América pagó caro el poner un onceno alternativo, aunque se encuentra a seis unidades de la cima con un partido pendiente que lo regularizará el sábado con Rubio Ñu.
