Orgullo juvenil y nacional

Fernando Ovelar se convirtió en el más joven en marcar en la historia del superclásico: el mediapunta de 14 años convirtió el primero de Cerro Porteño en el 2-2 con Olimpia. El histórico gol tuvo repercusión mundial. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OG562HY6G5CDJM3FRCE6SVMU4U.jpg

Cargando...

A sus 14 años, 9 meses y 27 días, el mediapunta abrió el marcador en el Defensores del Chaco con una definición exquisita. Recibió un pase en profundidad de Juan Aguilar y picó, de primera, el balón sobre el arquero. El gol quedó registrado para la historia y para los principales medios deportivos del mundo como Clarín, ESPN, Olé, todos de Argentina, y Marca, de España.

Además, el periodista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido por MisterChip, quien maneja estadísticas deportivas a nivel mundial, tuiteó: "Es Fernando Ovelar y hoy, con 14 años y 302 días, ha marcado en el clásico del fútbol paraguayo (Olimpia-Cerro Porteño). Solo conozco un goleador más joven que él en una liga de Primera División: el armenio Armen Ghazaryan marcó en un Shirak-Lori en 2002, con 14 años y 215 días"

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...