El héroe del Monumental

Oriente Petrolero perdía 3-0 y quedaba fuera de la Copa Libertadores de América pero a cinco de final un paraguayo marcó el gol de la clasificación: Jorge Paredes anotó de cabeza y llevó a los Refineros a la Segunda Fase.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OP26ZJPZ6FESJAIDA5DUYD5TFE.jpg

Cargando...

Universitario con un buen juego colectivo salió desde el arranque del partido a presionar a su rival. Anthony Osorio, Daniel Chávez y Aldo Corzo lideraron el ataque de los cremas, que necesitaban con urgencia golear para seguir con vida en el torneo continental. A los 3 minutos, Chávez solo frente al arco se perdió la oportunidad de anotar al sacar un débil remate de derecha. Los cremas seguían presionando aprovechando los errores de la defensa boliviana.

Y fue así como Corzo a los 7 rompió la igualdad del partido para anotar de cabeza el 1-0 para los peruanos. Los albiverdes no bajaron los brazos y con contragolpes elaborados por el delantero Maximiliano Freitas y el venezolano José Ali Meza intentaron remontar el marcador. A los 17, el Freitas sacó un disparo que fue atajado por el arquero peruano Raúl Fernández.

Tras los 30, Oriente Petrolero llegaba con facilidad al arco de la U, pero sus jugadores fallaban en la definición. A pesar de jugar de visita, los Refineros manejaron con inteligencia el partido para no dejarse anotar otro tanto en los primeros 45 minutos. En la segunda etapa, Oriente Petrolero salió decidido a remontar metiendo en su campo a la U.

A los 49', Ali Meza anotó pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Pero los jugadores de la U reaccionaron y se fueron al ataque con el joven valor Paulo De la Cruz. A los 59', el argentino Paulo Rosales de Oriente fue expulsado por falta a De la Cruz. A los 61', Corzo de cabeza anotó el 2-0, que hizo celebrar a los miles de hinchas en el estadio Monumental.

Tras la jugada, Universitario se fue con todo al ataque para remontar la serie. Y es así que a los 65, el delantero Daniel Chávez marcó el 3-0 tras asistencia de Corzo, la figura de Universitario. El técnico Néstor Clausen mandó al campo a Yasmani Duk a los 68', pero fue expulsado dos minutos después por falta a De la Cruz.

Pero Oriente Petrolero no bajó los brazos y supo aprovechar un garrafal error del golero Raúl Fernández, que salió a cortar un centro sobre la frontal del área, perdiendo en el anticipo con el paraguayo Jorge Paredes, a los 85', que logró ganar el salto y conectar de cabeza. para el gol de la clasificación del visitante.

En la siguiente etapa, Oriente enfrentará a Jorge Wilsterman en choque de bolivianos: la ida será el jueves 1, a las 21:30 en Santa Cruz, mientras que la revancha se juega el jueves 8, a las 21:30. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...