Originario del Rubio Ñu de Luque a la Albirroja

Nacido futbolísticamente en el famoso Rubio Ñu de Luque, Diego Gabriel Valdez, actualmente en el Sportivo San Lorenzo, fue convocado a la selección nacional para los dos primeros amistoso de la Albirroja bajo el mando del argentino Eduardo Berizzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJUUMYLWSNAEFLRZJFXYL653DU.jpg

Cargando...

Diego Gabriel Valdez Samudio nació el 14 de noviembre de 1993 y es del barrio San Carlos de Luque, donde inició su carrera en el Rubio Ñu de Maramburé en el 2011, club que saltó a la fama con el escándalo amoroso entre su expresidente Antonio González y el futbolista Bernardo Gabriel Caballero.

Teniente Herreros Bueno de Itapuamí fue su segundo club, en el 2012. Ese mismo año pasó al Deportivo Capiatá, en la División Intermedia, luego volvió a Herreros en el 2014 y luego pasó al Silvio Pettirossi de la Liga Capiateña.

Integró la selección luqueña y en el 2016 fue a San Lorenzo, donde tuvo como entrenador Xavi Roura, quien le puso el apodo de “Mudo” y no le hizo jugar un solo partido oficial.

El atleta recordó que como era nuevo en el plantel de la Ciudad Universitaria, no tenía con quién hablar y entonces el técnico más ganador del fútbol de Andorra le puso el mote.

Valdez registra apenas nueve presentaciones en el fútbol profesional y ya cumplió su sueño de llegar a la selección. Inicialmente se desempeñaba como volante ofensivo y actualmente cumple la función de mediocampista central, abocado más a la marcación.

La selección jugará dos amistosos en Estados Unidos este mes. El viernes 22 enfrentará a Perú y el martes 26 a México, del “Tata” Martino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...