Diego Gabriel Valdez Samudio nació el 14 de noviembre de 1993 y es del barrio San Carlos de Luque, donde inició su carrera en el Rubio Ñu de Maramburé en el 2011, club que saltó a la fama con el escándalo amoroso entre su expresidente Antonio González y el futbolista Bernardo Gabriel Caballero.
Teniente Herreros Bueno de Itapuamí fue su segundo club, en el 2012. Ese mismo año pasó al Deportivo Capiatá, en la División Intermedia, luego volvió a Herreros en el 2014 y luego pasó al Silvio Pettirossi de la Liga Capiateña.
Integró la selección luqueña y en el 2016 fue a San Lorenzo, donde tuvo como entrenador Xavi Roura, quien le puso el apodo de “Mudo” y no le hizo jugar un solo partido oficial.
El atleta recordó que como era nuevo en el plantel de la Ciudad Universitaria, no tenía con quién hablar y entonces el técnico más ganador del fútbol de Andorra le puso el mote.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Valdez registra apenas nueve presentaciones en el fútbol profesional y ya cumplió su sueño de llegar a la selección. Inicialmente se desempeñaba como volante ofensivo y actualmente cumple la función de mediocampista central, abocado más a la marcación.
La selección jugará dos amistosos en Estados Unidos este mes. El viernes 22 enfrentará a Perú y el martes 26 a México, del “Tata” Martino.
