Un paraguayo que se hace camino en Ecuador

El exarquero de Cerro Porteño, Paolo Ortiz, visitó ABC TV y habló sobre su experiencia en el fútbol ecuatoriano. Tras hacer una gran campaña con un equipo de Segunda División, ahora es pretendido por clubes importantes de ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YMNSIT4S5BZTPSICSZORWVQG4.jpg

Cargando...

El arquero de 29 años hizo todas las inferiores en Cerro Porteño, pero no pudo debutar en el equipo principal azulgrana. Jugó en Primera División en el 3 de Febrero y tras recorrer varios clubes de Intermedia, encontró su lugar: el fútbol ecuatoriano.

Tras ser una de las principales figuras del Delfin SC de la segunda división de Ecuador, Paolo Ortiz ahora es pretendido por varios clubes, muchos de ellos de la máxima categoría. El futbolista confirmó que seguirá en el fútbol ecuatoriano y recién en enero definirá con su agente en qué club va a jugar. “Hice una buena temporada, me hice conocer gracias al Delfin SC y ahora hay tres equipos muy interesados en mí. De seguro seguiré en Ecuador porque en lo económico es abismal la diferencia en comparación a nuestro fútbol, en un equipo de Segunda División se gana más que muchos clubes de Primera de Paraguay”, contó el guardameta.

Según comentó, la idea de Ortiz es seguir acumulando ganancias para luego retornar a nuestro país, donde está invirtiendo en el aspecto gastronómico e inmboliario. “Desde Paraguay suelo recibir llamados de algunos clubes, pero en lo económico no es muy conveniente para mí. Mi idea es juntar una buena cantidad de plata en el exterior y luego cerrar mi carrera en nuestro país, ojalá en el club que tanto quiero, Cerro”, señaló entre risas Paolo, quien sabe que es muy difícil volver a la institución de barrio Obrero, en donde no tuvo oportunidad de jugar en Primera.

Poniéndose en el papel de un hincha más, el arquero habló sobre la situación que atraviesa Cerro y dijo que el problema principal en la entidad son los dirigentes. “La verdad, le veo mal a mi querido Cerro, no futbolísticamente, pero institucionalmente hay mucho que sanear ahí. Hay que limpiar bastante la parte dirigencial, yo sé, estuve ahí, por eso lo digo”, afirmó tajantemente.

Por último, Paolo confesó que cuando deje el fútbol, su gran anhelo es culminar la carrera de medicina, que tuvo que abandonar por falta de tiempo. “Quiero terminar mi estudio de medicina, estaba haciendo el primer año en una universidad privada, pero luego ya tuve que dejarlo porque tenía que practicar. Quiero ser médico, es mi deseo, y apenas pueda voy a continuar con ese sueño”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...