Osvaldo Martínez, por otra final

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Osvaldo Martínez se convirtió en una de las figuras de América en la liguilla final del Clausura. Su equipo visita esta noche a Monterrey en la vuelta de las semifinales del torneo mexicano.

En la ida de las semifinales, América había derrotado 1 - 0 a Monterrey en el Azteca con gol de Osvaldo Martínez al minuto 47'. Con Pablo Aguilar y Miguel Samudio, las águilas buscarán otra final en la temporada. Ya fueron campeones de la ConcaChampions y juegarán en Japón el Mundial de Clubes en diciembre. 

El volante paraguayo habló para el diario Récord de México sobre el momento que vive en el América. “El sacrificio del grupo, todo lo que estamos haciendo hasta ahora, yo siempre he creído que el gran momento que vive un jugador se debe a la confianza que le dan sus compañeros, y creo que tengo el apoyo suficiente de ellos y del cuerpo técnico”, manifestó. 

Debido a los cuestionamientos que recibió como 10 en sus inicios, Martínez apuntó que “la intensidad que nosotros demostramos dentro de la cancha nos ha sacado muy buenos resultados en otros partidos. No tengo que demostrarle nada a nadie, la gente misma lo está viendo, el sacrificio que estoy haciendo, el hambre, y eso la gente lo ve, los medios lo ven”.

Para finalizar, analizó el partido revancha de las semifinales: “Vamos a tratar de aprovechar la desesperación de Monterrey. Sabemos que los porteros estuvieron espectaculares, tanto Hugo (González) como su arquero (Jonathan Orozco), pero si el miércoles hubiésemos hecho uno o dos goles más, nos iríamos muy tranquilos, lastimosamente sólo sacamos la mínima ventaja”, sentenció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De avanzar a la final, América será el equipo con más finales en el torneo mexicano. Junto a Cruz Azul suma 15 finales cada uno. Además, el equipo de Martínez, Aguilar y Samudio es el máximo ganador en local con 12 títulos, el club con más campeonatos en la Concacaf, con siete, y el que más Liguillas ha disputado, con 51.