Hacer respetar la localía

TORREÓN. El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, del Santos Laguna, aseguró hoy que en la defensa del título del fútbol mexicano su equipo debe darse a respetar como local y a partir de ahí buscar los triunfos en el torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWUTDEBJO5DVHD7SG5OTNORRMY.jpg

Cargando...

“Tratar de hacernos respetar primero de local y luego ganar, eso va a ser importante”, dijo el sudamericano en una conferencia de prensa.

Martínez, uno de los jugadores principales de la mitad de la cancha del Santos recordó que por jugar la final del pasado Clausura, que ganó, su equipo tuvo una pretemporada cargada porque comenzó dos semanas después y por eso ha costado alcanzar la forma deportiva.

Sin embargo el volante confió en comenzar bien el domingo cuando el cuadro del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi debute ante el Lobos Buap.

“Es un rival que se caracterizó por ser aguerrido, pelear la pelota e ir a la ofensiva; tiene un entrenador nuevo pero casi los mismos jugadores. Van a querer a ganarnos y debemos hacer respetar lo que hicimos el torneo pasado”, agregó.

Para el Apertura que arrancará el próximo fin de semana, el Santos Laguna tuvo tres bajas sensibles, del delantero caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del pasado Clausura, y de los defensas Carlos Izquierdoz, argentino capitán del equipo emigrado al Boca Juniors, y Néstor Araujo, mexicano integrante de la selección nacional, quien fichó con el Celta de Vigo español.

“Tres jugadores importantes se fueron pero el plantel es grande y hay muchos que pueden suplir. Van a llegar nuevos refuerzos y la competencia interna va a ser importante”, señaló.

El pasado domingo el Santos fue goleado 4-0 por el Tigres en el partido para disputar el título de campeón de campeones del fútbol mexicano y esta semana el entrenador Siboldi hace ajustes para comenzar de la mejor manera el Apertura.

“Esperamos encontrar la concentración, la dinámica e intensidad del equipo que salió campeón”, dijo Martínez, quien jugó con Paraguay las eliminatorias mundialistas de 2010 y 2014 y las Copas Amrica de 2011 y 2015.

Antes de jugar con el Santos Laguna, el volante vistió las camisetas del Libertad de su país, y en México del Monterrey y el América. “Pusimos la vara alta y el título lo queremos mantener de la mejor manera”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...