Otra derrota albirroja

Paraguay volvió a caer en otro encuentro de preparación en el que tampoco logró marcar. Esta vez, fue Perú el que se le impuso a la Albirroja por 1-0, con un golazo de Paolo Guerrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAVXXPYFQFBV7LX2RHTKD7O2QE.jpg

Cargando...

Con el deseo de lavarse el rostro luego de la triste caída contra Francia por 5-0, Paraguay visitó a Perú en Trujillo, mostrando algunas variantes en el onceno titular.

Los primeros minutos del duelo que se desarrollaron en el estadio Mansiche, tuvieron a la Albirroja presionando la salida local y tratando de aprovechar la velocidad de sus jugadores.

A Perú le costó generar jugadas, la intensidad paraguaya le impidió desarrollar su fútbol. Paolo Guerrero no recibió pelotas limpias en el área, ya que los avances por las bandas no acabaron bien.

Miguel Almirón fue el hombre que cambió el ritmo albirrojo mas sus corridas carecieron de efectividad en el último toque. El choque contó con un par de amonestados debido a algunos roces entre los jugadores.

A los 23’, Pedro Gallese se extendió en el aire para desviar el remate de Ángel Romero, que fue la acción que llevó más peligro durante el primer tiempo. Ya en el segundo, Antony Silva dejó su lugar para el ingreso de Roberto Fernández.

El Gatito en menos de 15 minutos contó con más participación que el titular. El portero albirrojo impidió el gol local a los 55’, 57’ y 60’. Fueron los mejores momentos de Perú.

Un Paraguay cansado ya no fue como el del primer tiempo. Rodrigo Rojas se fue expulsado, por doble amarilla, a los 73’ por una falta y de esta acción llegó el golazo de Guerrero.

El delantero incaico, de tiro libre, se encargó de romper la paridad a los 75’ con un potente y colocado remate. Fernández se esforzó pero no logró impedir el gran gol de Guerrero.

Un disparo de Víctor Ayala a los 83', que rozó el travesaño peruano, fue lo más cerca que la Albirroja estuvo del empate. El marcador ya no se modificó y la derrota se concretó con el pitazo final de Carlos Orbe.

Antes del combo de Eliminatorias Sudamericanas, donde Paraguay debe jugar con Chile y Uruguay, la Albirroja disputará otro amistoso, el 1 de julio contra México en Estados Unidos.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carillo, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva (Roberto Fernández); Jorge Moreira, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Miguel Samudio; Óscar Romero (Juan Iturbe), Rodrigo Rojas, Marcos Riveros (Juan Aguilar); Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Francisco Arce.

Estadio: Mansiche de Trujillo.

Árbitro: Carlos Orbe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...