04 de Febrero de 2016 21:28

 

Otra derrota y poco fútbol

Guaraní cayó en el estadio Municipal Rumiñahui por 1-0 ante el Independiente del Valle, en juego de ida por un lugar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Pese a que la serie queda abierta, el elenco paraguayo mostró poco.

A Guaraní le costó el inicio, Independiente del Valle apuró al equipo paraguayo. No bien comenzado el partido, el cuadro local llegó con peligro en dos oportunidades. Alfredo Aguilar tapó un bombazo en la primera y en la segunda, el cabezazo de Arturo Mina rozó su portería.

El dominio ecuatoriano continuó, y en una acción aislada, Alex Cáceres desperdició una buena oportunidad para sorprender cuando se jugaban los 20’. Pero Independiente del Valle abrió el marcador.

De una pelota parada llegó el primer tanto del compromiso por intermedio de Luis Caicedo. El ecuatoriano se encontró con el balón dentro del área y tuvo tiempo para acomodase y despedir el remate que sacudió las redes de Aguilar a los 28’.

Guaraní intentó con disparos lejanos. Jorge Mendoza y Néstor Camacho probaron suerte sin concretar el objetivo. En la complementaria se repitió el arranque: Independiente del Valle aproximándose al área y Guaraní esperando.

Bryan Cabezas y José Angulo arañaron el segundo tanto. Guaraní se defendió como pudo y Aguilar apareció para que la diferencia no se extienda. Los contragolpes aurinegros no terminaban bien.

Los minutos pasaron, el conjunto de Dos Bocas adelantó más sus líneas y, dentro de sus pocas ideas, merodeó la portería de Librado Azcona. El cancerbero local impidió que el bombazo de Juan Patiño se le metiera al fondo del arco.

Guaraní tardó en darse cuenta que podía. El partido terminó con el conjunto aurinegro en ataque y con un Independiente del Valle mostrando deficiencia en la defensa. Juan Soto pitó el final y pese a la derrota por 1-0, la serie no está perdida.

Pero para conseguir la clasificación al Grupo 5 de la Copa Libertadores, Guaraní debe mejorar bastante. La de este jueves significó la tercera caída en la temporada de un equipo que aún no marcó. La revancha será el otro jueves a las 19.30.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo