¡Otra, otra Copa, otra...!

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

... a festejar. Así lo cantan en Capiatá. el Deportivo aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2017 pero, ante la salida de México, podría ir a la Copa Libertadores si Conmebol cede un cupo a Paraguay. Será su segundo torneo continental tras el 2014.

Sigue escribiendo hechos históricos desde su llegada a Primera División en 2013: Deportivo Capiatá volvió a asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2017. El escobero ya la había jugado en 2014 por lo que será su segunda participación continental. Pero esta clasificación puede dar un salto a la Copa Libertadores, si Conmebol decide cederle un cupo a Paraguay tras la salida de México y el conjunto de Víctor Génes (59) mantiene la ventaja sobre sus seguidores en el acumulativo.

A falta de 12 puntos en juego en el Clausura, tiene una diferencia de dos sobre Sol de América y Cerro Porteño (57) en el acumulativo. En la próxima fecha, Capiatá visita a River Plate, por la 20ª recibe a Sportivo Luqueño, mientras que por la 21ª será local de Cerro Porteño y cerrará el Torneo ante Sol de América en Villa Elisa.

El Deportivo disputó la Sudamericana en el 2014 y tuvo la posibilidad de dejar fuera a Boca Juniors en los octavos de final. Capiatá, que aquel año dirigía Héctor Marecos, se convirtió en el segundo equipo paraguayo en ganar en la Bombonera (Olimpia, Súpercopa 1995). El conjunto argentino igualó la serie en Luque y la ganó por penales. En aquella campaña, los capiateños eliminaron a Danubio de Uruguay y Caracas de Venezuela.