En la ciudad de Luque se encontraban dos equipos que ganaron de buena forma sus partidos de la fecha pasada. General a Cerro Porteño y Sol de América a Libertad.
De repetir el partido que hicieron en la fecha anterior el partido, sin dudas, iba a ser bueno. Desde el primer momento se vio que iba a ser intenso. General, como local, fue el que propuso primero el juego de ataque, pero Sol presionaba bien, y con el correr de los minutos se fue haciendo superior a su rival.
Esa superioridad lo llevó a Sol a marcar la diferencia a los 15 minutos de la etapa inicial. Fue después de sendos tiros de esquina y apareció como siempre Ernesto Álvarez estuvo para aprovechar la ocasión y anotar de nuevo en el torneo.
Sol se sentía seguro con el fútbol que estaba desarrollando, pero General iba al frente a buscar el empate, el partido se puso bueno y ambos equipos comenzaron a tener opciones de gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alberto Espínola, el verdugo de Cerro Porteño, tuvo de nuevo la oportunidad de marcar con un golpe de cabeza que Agustín Silva pudo sacar al córner después de una gran estirada.
Sol volvió a la cancha para el segundo tiempo con un cambio. Sanguinetti sacó a un delantero (Samaniego) para poner a Ignacio Miño. El azul logró llegar al segundo a los 51 minutos a través del chileno Isaac Díaz.
Fue un gran golpe para General, fueron a buscar llegar de cualquier manera al gol de descuento, pero se desprotegió y comenzó a sufrir en defensa, Sol estaba más cerca de ampliar la ventaja.
Fueron varias las ocasiones que tuvieron los delanteros de Sol de América para marcar el tercero pero las imprecisiones le privaron de la posibilidad de anotar y poner más distancia en el marcador.
El resultado solo varió por el gol de Federico Acuña a los 93 minutos y Sol de América logró un gran triunfo jugando de visitante para consolidarse en uno de los primeros lugares de la clasificación delo Clausura aguardando el partido de la próxima fecha ante Guaraní.
