Otra victoria con lo justo

El líder sorpresivo, Guaraní, hizo lo justo y venció por 1-0 a General Díaz. Sin realizar un juego vistoso, y con la visita teniendo las mejores chances, el elenco aurinegro sumó tres puntos gracias al gol de Néstor Camacho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSZXWX6TEBCCNMXX76ZUPZFXY4.jpg

Cargando...

Guaraní llegó al juego con el General Díaz siendo puntero de manera sorpresiva e impensada. Una sanción que cayó sobre Olimpia, entonces líder del torneo, le hizo perder seis unidades y el cuadro aborigen que estaba ocupando el segundo lugar se vio favorecido por esta medida.

Con el deseo de seguir comandando el certamen, Guaraní recibió en el Rogelio Silvino Livieres a un elenco que pelea por no descender de categoría. Estas realidades no se reflejaron en el terreno de juego.

Fue el elenco de Luque, comandado por Héctor Marecos, el que más cerca estuvo de romper la paridad. El ariete de General Díaz, Julio Aguilar, arañó en un par de ocasiones el tanto apertura pero las intervenciones de Alfredo Aguilar dejaron las cosas parejas en los primeros 45 minutos.

También un remate, casi desde mitad de cancha, de Jorge Achucarro hizo tambalear la portería aurinegra. El conjunto local no pesó en el áre rival, le costó generar acciones de peligro, estuvo sin ideas, y Bernardo Medina prácticamente no participó en la primera mitad.

El Guaraní de buen juego se ausentó, algunas críticas comenzaron a bajar desde las gradas, y como en el fútbol no existe lógica y solo importa el gol, el grito sagrado se hizo presente a los 53’. La hinchada aurinegra fue la beneficiada.

Un balón profundo de Marcelo Palau para Néstor Camacho fue clave. El delantero controló el pase, hizo pasar la marca que tenía encima y sacó un tiro colocado, tranquilo y certero para vencer a Medina. Un golazo.

El tanto le dio dinámica al compromiso por unos minutos. General Díaz tomó la iniciativa y Guaraní vio con buenos ojos el contragolpe. Posteriormente, el elenco local buscó adueñarse de la pelota para hacerla circular y hacer lento el trámite.

La incertidumbre se instaló hasta el final del compromiso. El onceno dirigido por Daniel Garnero sufrió el tanto de la paridad y también arañó el segundo. Sin embargo, el partido ya estaba sentenciado desde los 53’, cuando Camacho sacudió las redes.

Este se convirtió en el tercer juego bajo las órdenes del DT uruguayo y la tercera victoria por el mismo marcador (1-0) y con Camacho como el goleador del equipo.

Con el triunfo, Guaraní llega a 19 unidades y sigue liderando el Clausura. En la siguiente fecha recibirá al Sportivo Luqueño. General Díaz queda muy comprometido con el descenso y como si fuera poco, Olimpia es su próximo adversario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...