Otro capítulo de la “guerra fría” Icardi-Spalletti

ROMA. La “guerra fría” entre Mauro Icardi y su técnico Luciano Spalletti vivirá el miércoles un nuevo capítulo, en el Génova-Inter de Milán de la 30ª jornada de la Serie A, después de que el DT acusara a su delantero de no tener compromiso hacia su equipo

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJSP6IUPEFEGNDSHD5LNVWADQE.jpg

Cargando...

“Por cómo se ha portado, es correcto que esté fuera. Preguntad a un aficionado del Inter si le gusta que a un jugador se le pida ponerse la camiseta del Inter por medio de un interlocutor”, afirmó un furioso Spalletti al acabar el partido liguero de este domingo contra el Lazio.

Unas declaraciones que dispararon la tensión entre el entrenador e Icardi, que no juega un partido con el Inter desde el 13 de febrero, cuando el club le quitó la capitanía para adoptar una posición fuerte ante las insistentes polémicas sobre su renovación de contrato.

El rosarino volvió a entrenar la semana pasada tras una supuesta lesión de rodilla, pero Spalletti decidió dejarle fuera de la lista para el cruce con el Lazio para castigarle por una actitud que el entrenador italiano considera inadecuada. Así, el Génova-Inter del miércoles marcará otro capítulo de esta “guerra fría”, con la incertidumbre sobre si Spalletti decidirá incluir a Icardi en la lista de los convocados para competir en el estadio Marassi.

Será un partido de gran importancia para el Inter, que pese a ser tercero en la tabla, debe defenderse de la presión del Milan, del Atalanta y del Lazio para poner a su salvo su plaza en la próxima Liga de Campeones. Unos problemas que no conoce la Juventus Turín, intratable líder del torneo con 15 puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, que viajará a Cagliari para dar otro paso hacia su octavo título liguero consecutivo.

Lo hará sin el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado, pero con un Moise Kean en estado de euforia. El delantero italiano, de 19 años, anotó el gol decisivo el sábado para el 1-0 al Empoli y también firmó dos dianas con la selección “azzurra” en el último parón.

El Milan, cuarto y 'tocado' tras dos derrotas consecutivas, recibirá al Udinese en San Siro obligado a ganar si quiere mantener sus tres puntos de ventaja sobre el Lazio (48 puntos), quinto con un partido menos, que jugará en el campo del Spal de Ferrara.

También el Atalanta suma 48 puntos y sueña con alcanzar una histórica clasificación para la próxima Liga de Campeones. Recibirá a un Bolonia en gran estado de forma, que lleva tres victorias consecutivas.

Duelo de alta tensión para la Roma del entrenador Claudio Ranieri, que recibirá a la Fiorentina en el Estadio Olímpico tras sufrir tres derrotas en los últimos cuatro partidos y bajar hasta la séptima plaza, con 47 puntos. Mucho más tranquila es la situación del Napoli, que goleó 4-1 precisamente a la Roma este domingo y que ya está casi seguro de su segunda posición, al sumar diez puntos más que el Inter.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti visitará el campo del Empoli sin presión y disfrutando del gran estado de forma del polaco Arkadiusz Milik, autor de 16 goles en esta temporada y de una auténtica maravilla contra la Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...