02 de Setiembre de 2017 11:11

 

Otro clasificado al Mundial

México venció 1 – 0 a Panamá y aseguró un boleto al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Costa Rica superó a Estados Unidos de visitante, por segunda vez en su historia, y está cerca de sellar su clasificación a la Copa del Mundo.

México confirmó su presencia para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Costa Rica se puso a buscar el pasaporte, tras sus victorias sobre Panamá y Estados Unidos en la séptima jornada del hexagonal de las Eliminatorias de la Concacaf.

El Tricolor hizo lo mínimo indispensable y, con un trabajado triunfo de 1-0, llegó a 17 puntos, con los que aseguró el pase al Mundial y se mantuvo al frente del hexagonal. La Marea Roja se quedó con siete unidades y Honduras le arrebató el derecho de ir a la repesca continental al llegar a ocho con una victoria sobre Trinidad y Tobago, que ya se ve desahuciada con tres puntos. Costa Rica ya también planea el viaje a Rusia con los 14 que suma luego de su victoria por 2-0 como visitante ante Estados Unidos, que se quedó con ocho.

En el estadio Azteca, México sacó su playera con la leyenda “Nos vamos a Rusia” después de vencer 1-0 a Panamá. El Tricolor volvió a ganar sin brillantez, pero a diferencia de los dos procesos eliminatorios pasados, logró clasificar al Mundial de manera muy tranquila, sin drama y con tres jornadas de anticipación.

La Marea Roja cumplió el objetivo de no permitir gol en el primer tiempo, pero en la segunda mitad Hirving Lozano apareció al minuto 53 para sentenciar el triunfo mexicano por 1-0 con un remate de cabeza. El Chucky Lozano se encargó de hacer el gol del triunfo y el portero Guillermo Ochoa se dedicó a proteger la ventaja el resto del juego con al menos tres intervenciones ante las ofensivas panameñas.

Cero y van dos a favor de Costa Rica en contra de Estados Unidos en este hexagonal. Los ticos golearon 4-0 en la segunda fecha, en noviembre pasado, y este viernes fueron a la Arena Red Bull en Nueva Jersey a ganar 2-0. La selección del técnico Oscar Ramírez se plantó bien en el campo y tuvo el aplomo del arquero Keylor Navas y la contundencia personificada en Marco Ureña, autor de los dos goles.

Ureña firmó el 1-0 al minuto 30 tras una jugada individual en la que se sacudió el acoso de dos defensores estadounidenses, entró al área y resolvió con un disparo raso y cruzado. El 2-0 cayó al 82. Ureña recibió un pase filtrado de David Guzmán, aprovechó una avenida que se abrió entre los defensas centrales y venció al portero Tim Howard con un toque por abajo.

El triunfo es histórico para los Ticos, que ganaron por segunda vez en terreno estadounidense en contexto de Eliminatoria Mundialista: antes lo hicieron 1-0, el 31 de mayo de 1985, en California.

Por su parte, la Selección de Honduras fue al estadio Ato Boldon en Couva con la misión de ganar, de ser posible con holgura, para mantenerse viva en la Eliminatoria y cumplió a medias con un sufrido triunfo de 2-1 sobre Trinidad y Tobago. Los catrachos salieron a tratar de resolver el encargo con rapidez y muy pronto consiguieron sus goles. Era el minuto 7 cuando Alexander López marcó el 1-0 con un zapatazo desde fuera del área. Alberth Elis incrementó la ventaja de la H a 2-0 con un remate dentro del área a los 17'. Pero el tramo final del juego se complicó en demasía para los centroamericanos cuando los Soca Warriors descontaron 2-1, con un penal dudoso, que Joevin Jones convirtió a los 67'.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo