Otro histórico español se marcha al fútbol japonés

El delantero Fernando Torres, campeón del Mundo en 2010, anunció hoy su fichaje por el Sagan Tosu, club de una pequeña localidad del sudoeste de Japón con sólo 21 años de historia. “El niño” será rival de su excompañero de selección Andrés Iniesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD5BKDWYVVHBLPECQNHXNIM6FQ.jpg

Cargando...

El fichaje fue anunciado hoy por el jugador en un acto celebrado en Madrid y por el club nipón a través de su web, después de que numerosos rumores situaran al legendario “9” colchonero en el equipo japonés y de que incluso la página oficial de la liga japonesa anunciara por error la operación a finales de mayo.

El equipo por el que se ha decantado finalmente el exariete del Liverpool FC, Chelsea FC y AC Milán se fundó en 1997 tras la quiebra de otro club de Tosu (prefectura de Saga) y comenzó a competir en 1999 en la J2, la segunda categoría de la J-League nipona. Desde entonces, este conjunto ha militado trece temporadas en esa categoría y otras seis en primera división. Obtuvo su mejor clasificación en 2012 y 2015, cuando terminó quinto.

Este club, cuya indumentaria principal incluye los colores celeste y rosa y que cuenta con un águila como mascota y emblema de su escudo, es originario de una ciudad de unos 73.700 habitantes ubicada en la isla suroccidental de Kyushu, donde también se encuentran las ciudades de Nagasaki y Fukuoka.

El ex delantero internacional español será también uno de los principales atractivos en la liga nipona junto a su antiguo compañero en La Roja Andrés Iniesta, quien anunció recientemente su fichaje por el Vissel Kobe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...