Brasil está al borde de otro fracaso en el Sub 20. La Canarinha perdió 3-2 ante Uruguay en la tercera jornada del Hexagonal y continúa último con un punto cuando quedan dos fechas para que culmine el Sudamericano de la categoría. Emiliano Gómez y Nicolás Schiappacasse adelantaron a los Charrúas, mientras que Lincoln Correa dos Santos y Luan Candido de Almeida anotaron el empate para la remontada.
Pero cuando parecía que el enfrentamiento, en el estadio El Teniente de Rancagua, culminaba 2-2, Pablo Javier García, a los 92 minutos, marcó el gol del triunfo Celeste. Los uruguayos suman 7 puntos y quedaron cerca de la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Polonia entre mayo y junio de este año, mientras que la Canarinha complicó su participación.
De lograr el boleto, será la cuarta vez que la Verdeamarelha no compita tras Japón 1979, Turquía 2013 y Corea del Sur 2017. En la próxima fecha, el jueves, los dirigidos por Amadeu miden a Ecuador (19:50). Por su parte, el torneo de Conmebol que se disputa en Chile ofrece cuatro plazas para el certamen en el continente europeo.
