Otro paso hacia el título

Nacional dio otro paso rumbo a la consagración en el Torneo Apertura. En un gran partido, la Academia derrotó 3-2 a Olimpia en el Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXUOGUHBBZFRTGW2XPFBU5NSTY.jpg

Cargando...

La fresca tarde iba dejando paso a la noche cuando en el Defensores del Chaco se aprestaba a dar inicio al partido más sobresaliente de la fecha 16 del Torneo Apertura.

Olimpia, más concentrado en sus compromisos por la Copa Libertadores que en el Torneo Apertura, recibía al encumbrado líder Nacional, cada vez más cerca de la consagración.

El Decano paró sobre el campo de juego un equipo compuesto por varios de los jugadores que habitualmente no son titulares, mientras que la Academia preparaba todo su potencial para buscar dar otro paso hacia el título.

Desde los primeros minutos, ambos equipos demostraron que llegaban con gran ambición en busca de una victoria.

El Tricolor jugaba en base a toques cortos para así ir llegando al arco protegido por Víctor Centurión. Olimpia, por su parte, utilizaba pases más largos y profundos para tratar de sorprender a la defensa alba.

A medida que iban transcurriendo los minutos, los técnicos de ambos equipos fueron moviendo a sus jugadores dentro del campo de juego cual tablero de ajedrez para encontrar la forma de neutralizar al rival.

El buen juego de ambos equipos y las sucesivas llegadas sobre ambos arcos ofrecían a los presentes en el Defensores del Chaco un muy buen espectáculo.

En el minuto 30, tras un tiro libre desde el costado izquierdo la pelota fue dejando atrás a hombres de Nacional y de Olimpia hasta que detrás de todos apareció Enzo Prono para abrir el marcador a favor del Decano.

En los minutos siguientes, el Franjeado siguió presionando a un Nacional que se fue desfigurando en lo táctico. El Tricolor no encontraba su habitual fútbol y en la defensa concedía muchas facilidades para el rival.

Pero Olimpia no supo aprovechar ese momento y la primera etapa llegó a su final con la mínima diferencia a favor del Franjeado.

En la complementaria, Nacional entró presionado y fue creciendo con el tiempo para comenzar a complicar a la zona defensiva del Olimpia.

Gustavo Morínigo ordenaría en el minuto 52 un cambio que resultaría vital. Ramón “Tacuarita” Cardozo ingresó en reemplazo de Gustavo Cristaldo.

Cuatro minutos después, Cardozo se encargaría de protagonizar la previa del primer gol albo.

Coronel recibió un pase profundo y fue hasta la línea final para meter un centro al segundo palo donde “Tacuarita” metió el cabezazo hacia el corazón del área. La defensa franjeada despejó, pero no lo suficientemente lejos pues el balón quedó a disposición de Marcos Riveros quien se dejar que el esférico cayera al piso remató fuerte para poner el 1-1.

Tres minutos más tarde, Cardozo se encargaría de dejar atrás a Blas Cáceres para terminar cediendo un pase a Silvio Torales que marcaría el 2-1.

Olimpia supo reaccionar y en base a algunos cambios, volvió a salir a buscar el empate.

En el minuto 74, un pase largo fue mal despejado por la defensa de Nacional. Castorino envió el balón al medio donde Prono se adelantaría a Justo Villar para marcar el 2-2.

Nacional volvió a mover el fichero con varios cambios en busca de la victoria.

En el minuto 84, un centro al área olimpista fue cabeceado por un hombre de Nacional. Carlos Humberto Paredes en su intento de despejar el balón terminó dando un testazo que derrotó a su arquero.

De la manera menos esperada llegaba el gol de la victoria tricolor.

Nacional volvió a sumar una victoria en el Torneo Apertura y dio otro importante paso hacia la consagración. Una combinación de resultados le podrían valer al Tricolor el grito de campeón ya en la próxima fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...