Obligado a ganar en Caracas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Cerro Porteño y Caracas igualaron 1 - 1 en el Defensores del Chaco: Haedo abrió el marcador a los 23', se lesionó a los 39' y Farias lo empató de penal a los 66'. El equipo paraguayo está obligado a ganar en Venezuela. La revancha será el 11 de mayo.

En un primer tiempo arrollador en situaciones de gol, Nelson Haedo Valdez pudo abrir el marcador a los 23 minutos. El delantero definió de cabeza un centro de Jorge González desde la izquierda. Fue el estreno continental de Haedo en una tarde donde un tirón en el muslo izquierdo lo sacó del partido. A los 39, el atacante fue a pelear una pelota cerca del banderín derecho del ataque y en un esfuerzo sintió la lesión. Fue retirado en camilla y en su lugar ingresó Pablo Velázquez.

Fueron varias las ocasiones para el equipo de Gustavo Florentín como para aumentar el tanteador y cerrar la ida con una goleada. El travesaño, tras el cabezazo de Óscar Ruíz, y Wuilker Fariñez con varias atajadas evitaron los goles. En el segundo tiempo y con muy poco en ataque, Caracas encontró un penal a los 65' tras una falta de Álvaro Pereira. El visitante había avisado minutos antes con una defectuoso definición de Córdova en un mano a mano con Antony Silva.

Edder Farias cambió la pena por gol e igualó el juego. El partido no cambió y Cerro Porteño ingresó en serie de imprecisiones que le sacó claridad ofensiva. El 1 – 1 lo clasifica a Caracas a la siguiente etapa si el duelo de vuelta culmina 0 – 0. Los de Barrio Obrero están obligados a ganar en Venezuela en el mes de mayo.