El Ciclón, que quería seguir con su racha de victorias para seguir peleando el campeonato, recibía en la Nueva Olla a Independiente CG, necesitado porque hace tiempo que viene quedándose en la clasificación y puede terminar sufriendo con el promedio.
El azulgrana tuvo dos cambios con relación al partido anterior, se producía la vuelta de Antony Silva y Rodrigo Rojas al equipo titular. Independiente no podía contar con los jugadores de Cerro además de Edgar Ferreira, suspendido y Rafael Acosta, lesionado.
Cerro comenzó bien, jugando la pelota por abajo y tratando de llegar con mucha gente hasta el área de Independiente. El equipo de Celso Ayala se agrupó bien atrás y esperó el momento para salir de contragolpe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Haedo Valdez fue el primero que tuvo la ocasión de hacer delirar a su hinchada. El delantero se llevó la pelota desde la izquierda buscando el perfil ideal para sacar el remate, cuando lo hizo, su disparo se fue afuera.
Después no hubo mucho en el partido, en Cerro intentaba Insaurralde pero se enredaba mucho con la pelota, Josué trataba hacia la derecha, Independiente cuando se desprendía creaba alguna zozobra a la defensa de Cerro Porteño.
No había muchas llegadas, el juego se volvió aburrido hasta que se vino un tiro de esquina desde la derecha, Rolando Bogado saltó y el balón le pegó en la mano, Juan Benítez no dudó en cobrar el penal y el goleador Diego Churín se encargó de poner en ventaja a Cerro Porteño.
Churín pudo llegar a otro gol apenas iniciada la segunda etapa, el argentino peleó con un defensor por el balón y al ingresar al área punteó la pelota que se fue afuera tras la salida de Armando Vera. Un minuto pasó para que Cerro tenga otra opción, Rodrigo Rojas se llevó muy biem el balón, eliminó a varios rivales pero fue trabado cuando estaba por definir.
Cerro fue muy superior en la segunda etapa pero le costó plasmar esa superioridad en el arco de Vera. Independiente no oponía gran resistencia y era cuestión de tiempo el segundo gol de Cerro. Leonel sacó a Insaurralde para poner a Oscar Ruiz, después se fue lastimado Haedo Valdez. Willian Candia fue su reemplazante.
Josué Colmán tuvo la jugada más clara de la segunda etapa, fue tras la salida de un tiro de esquina, el volante envío el balón al medio, se fue muy cerrado y pegó en el travesaño y en el palo derecho de Vera con Churín que no pudo alcanzar para definir.
Tímidamente intentó Independiente tras el ingreso de Brahian Ayala. Pero Antony Silva no tuvo mucho trabajo en el segunda etapa, solo en la primera fracción tuvo una buena tapada tras una mala salida en un córner.
Fue otro partido que Cerro Porteño gana con un gol de diferencia y termina sufriendo, esta vez porque no pudo definir a tiempo a pesar de las innumerables ocasiones que tuvo para ampliar que el resultado sea más holgado. Ahora espera a Libertad.
