Con el deseo de recuperar la punta, Guaraní visitó el Ricardo Grégor donde la revelación del torneo, Independiente de Campo Grande, lo aguardaba.
De entrada, el elenco de Dos Bocas sufrió la expulsión de Marcelo Báez a los 4’, quien entró de manera irresponsable para disputar un balón dividido. Con la ventaja numérica, el conjunto local también sacó ventaja en el marcador.
Alfio Oviedo fue el hombre encargado de romper la paridad a los 8’ luego de sacarse la marca de dos rivales. Pese a estar con un hombre menos, Guaraní intentó y buscó la paridad.
Néstor Camacho estrelló un balón en el travesaño y se produjeron algunas situaciones en el área del equipo dueño de casa. No obstante, Oviedo volvió a marcar presencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El delantero presionó a Wilson Pittoni en mitad de cancha, le robó la pelota e inició el camino hacia el arco donde Alfredo Aguilar salió a achicar. El ariete definió por encima del portero y clavó el segundo tanto de su equipo, y también de su cuenta cosecha, a los 40’. De esta forma, Oviedo llegó a 11 dianas y es el goleador del certamen.
Guaraní se desconcentró, y a los 42’ el juvenil Tomás Villagra concretó el tercer gol. Dos minutos después, una volea en el aire de Camacho significó el descuento del cuadro de Dos Bocas.
Con el 3-1 a su favor, Independiente dejó la pelota en poder aurinegro, mantuvo el orden y apostó por el contragolpe. Si bien arañó otro tanto y peleó hasta el último suspiro, el Aborigen se fue resignando a la derrota.
Las inspiraciones de Camacho no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo. A los 79’, un saque largo de Pablo Gavilán se convirtió en una gran habilitación para Richard Martínez quien tras superar a Aguilar, empujó el balón que se metió lentamente.
Para decorar el marcador, a los 82’ volvió a aparecer Camacho al aprovechar un error de la defensa del dueño de casa. El pitazo final de Antonio Arias llegó y con él, la punta se quedó en manos de Libertad, que tiene un partido menos.
Independiente de Campo Grande suma 25 unidades y en la siguiente fecha visitará al Deportivo Capiatá. Por su parte, Guaraní perdió no solo este partido sino también la cima del torneo. Con 33 puntos está a uno del líder, en la semana jugará por la Copa Libertadores y en la próxima jornada recibirá al Sportivo Trinidense.
