Repetto hace su debut en la Liga de Quito

LA PAZ. Bolívar enfrentará el miércoles, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, a Liga de Quito que estrenará al adiestrador uruguayo Pablo Repetto, quien describió a su equipo como un “león dormido”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUXJWFXBDVBRRFVV4AP4C5WJFA.jpg

Cargando...

Bolívar llega a la segunda fase, tas vencer en la primera el colombiano Deportes Tolima, mientras que Liga de Quito lo hizo con solvencia ante el uruguayo Defensor Sporting.

El más popular equipo de Bolivia disputará el encuentro en buen momento, como campeón del Apertura 2017, aunque con varias bajas, como la de su eficiente delantero chileno Ronnie Fernández quien optó por migrar al fútbol de Emiratos Arabes. El plantel del DT español Beñat San José también sufrió las bajas de su defensa el paraguayo Nelson Cabrera, quien retornó a su país, de su volante local Wálter Flores, quien colgó los botines, y de tres más por diferentes factores. Al equipo han llegado reemplazantes, pero no podrán ser alineados ante los ecuatorianos. Ante la ausencia del chileno Fernández, el timonel San José estudia usar la dupla conformada por el uruguayo Gastón Sirino y el boliviano Juan Carlos Arce, y como delantero neto a Juan Eduardo Fierro. El adiestrador también ha instruido a sus pupilos, durante los últimos entrenamientos, a mantener dinámica y presión, como recetas para ganar los primeros tres puntos en disputa. “Hemos trabajado los movimientos de presión y cobertura, además de la dinámica y la posesión de la pelota”, afirmó San José, quien acotó que “estamos con un buen ritmo de entrenamiento y veo a los jugadores muy metidos en lo que será el compromiso”.

Bolívar quiere ganar el encuentro que viene para llegar más confiado en el partido de vuelta que se disputará el 2 de agosto en Quito y llegar a octavos de final.

El panorama en el plantel en el equipo ’Universitario’, un gigante en Ecuador, es diferente. Terminó la primera fase del torneo de su país en antepenúltima posición, con tres partidos ganados y 10 empates en 22 partidos, lo que motivó a principios de mes la salida del técnico uruguayo Gustavo Munúa. El desempeño del equipo motivó fuertes críticas del presidente del plantel, Esteban Paz, hechas en el camarín, que fueron filtradas por las redes sociales. Los ’Albos’ sueñan con retomar sus grandes actuaciones en 2008, cuando logró el título de campeón en la Libertadores y en 2009, cuando alcanzó la Sudamericana. Tras la salida de Munúa, la semana pasada llegó al plantel su compatriota Pablo Repetto, quien reconoció la actual situación, pero mostró optimismo para remontar el mal momento. “Liga es un león dormido y de a poquito tenemos que despertarlo” , dijo a poco de asumir el mando del plantel. Sobre el partido en puertas por la Sudamericana, Repetto anunció que vamos “a prepararnos para un partido importante y duro, pero con mucha fe, y ojalá podamos lograr un resultado que nos permita en la vuelta tener posibilidades” .

El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz y será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, acompañado en las bandas por sus compatriotas Cristian Navarro y Gabriel Chade. Probables alineaciones:

Bolívar: Matías Dituro - Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Enrique Flores - Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua - Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro. DT: Beñat San José. Liga Deportiva: Daniel Viteri - Luis Cangá, Horacio Salaverry, John Narváez, Norberto Araujo - Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, Edison Vega, Alex Bolaños - Juan Anangonó y Hernán Barcos. DT. Pablo Repetto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...