Pachuca, a romper maleficio africano

ABU DABI. El Pachuca iniciará su andadura en el Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi, en cuartos de final contra el Wydad Casablanca marroquí, campeón de África, sabiendo que algunas pasadas experiencias con clubes de ese continente no fueron buenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5MH5DX3TNFYVJ27KV6VBYSHCM.jpg

Cargando...

En sus tres participaciones anteriores en el Mundial de Clubes, el Pachuca fue derrotado en cuartos por el Etoile du Sahel tunecino, en el 2007, y por el Mazembe congoleño, en el 2010, pasando apuros para eliminar por penales en el 2008 al Al Ahly egipcio, en una edición que terminó cuarto.

Si gana al Wydad, le espera el Gremio de Porto Alegre en semifinales, el martes, pero Pachuca tiene la motivación de ser el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes y hacer historia.

Aunque el técnico uruguayo del Pachuca, Diego Alonso, previno a sus jugadores de que se deben enfocar en el Wydad Casablanca, sin pensar en sueños mayores.

“El Pachuca ya ha jugado este Mundial, pero muchos somos novatos. Estamos emocionados de competir y ahora debemos enfocarnos exclusivamente en este rival. Muchas veces se comete el error de pensar mucho más allá y no hacerlo en lo esencial, que es jugar bien el primer partido y poderlo ganar”, afirmó Alonso.

“El Wydad se defiende muy bien y tiene mucha velocidad. Ha encajado pocos goles y posee tres o cuatro jugadores que podrían jugar con alto nivel en cualquier equipo”, añadió.

En las 13 ediciones pasadas del Mundial de Clubes, en 12 hubo representantes mexicanos y el mejor resultado lo obtuvieron el Necaxa, en el 2000, y el Monterrey, en el 2012, siendo terceros.

Pachuca llega al Mundial descansado, aunque inactivo en las dos última semanas. No pudo clasificar a la liguilla de cuartos de final del torneo Apertura de su país. Tras el Mundial, le espera el 21 de diciembre la final de la Copa de México, que disputará contra Monterrey.

Contragolpe del Wydad

“Estamos muy concentrados y motivados en el partido del sábado. Sabemos que este primer partido determina mucho en nuestras posibilidades de trascender”, afirma el lateral Emmanuel García.

“Lo que sabemos del Wydad Casablanca es que es un equipo complicado, de mucha calidad, que sabe mantener el orden y contragolpea de manera efectiva. Debemos estar muy atentos durante los 90 minutos”, añade.

El Mundial de Clubes puede ser la última experiencia deportiva en la carrera del veterano guardameta Óscar ’Conejo’ Pérez, de 44 años, quien se podría retirar.

“El final de mi carrera está cerca. Pero voy día a día. Hace seis meses dije que probablemente me iba después del Mundial de Clubes. Pero llega y te das cuenta de que todavía puedes competir y tienes buen nivel de rendimiento. Todo eso me motiva a seguir adelante. Quiero ver cómo termino el Mundial”, afirmó.

Una de las bazas del Pachuca será su centrocampista japonés, Keisuke Honda, quien llegó en julio y estuvo lesionado las primeras semanas, aunque espera resarcirse realizando un buen Mundial.

En caso de superar al Wydad Casablanca, al Pachuca le esperaría una semifinal latinoamericana contra el campeón de la Conmebol, el Gremio de Porto Alegre, el martes en Al Ain.

Por su parte, el Wydad Casablanca llega a Emiratos con la idea de igualar la buena labor de dos representantes africanos en anteriores torneos, el Mazembe congoleño, finalista del Mundial en el 2010, y el Raja Casablanca, rival del Wydad, que fue segundo en el 2013.

“Vamos a poder enfrentarnos a los mejores equipos del mundo. Es también una responsabilidad, ya que debemos representar dignamente al fútbol marroquí y africano. Nuestro objetivo es la final”, afirma el entrenador, del Wydad, Houcine Amouta.

Una buena defensa, buen sistema de contragolpe y los goles de Achraf Bencharki, autor de cinco tantos en la Champions africana, son las bazas del Wydad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...