Palau en 2019; Cabrera en infracción

El abogado Ricardo Scarone conversó con Abc Cardinal acerca de Marcelo Palau como jugador de la albirroja y dijo que no está habilitado hasta 2019 por un reglamento de la FIFA, tiro además contra Nelson Cabrera, paraguayo de la selección de Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLZADHF5H5AS5MNVYI3MC4K5UE.jpg

Cargando...

“El reglamento de la FIFA es claro” dijo Scarone “cinco años continuos de residencia en el país para poder jugar con un seleccionado nacional” explicó el abogado y agregó que “Palau no solo no los cumplió sino que cuando se fue a préstamo al Paranaense de Brasil cortó su continuidad, por lo que debe empezar de vuelta y recién estaría habilitado en el 2019 para integrar la albirroja”.

Consultado sobre el tema Fabbro respondió que “Jonathan si cumplió, estuvo en Paraguay desde el 2007 y jugó en 2012 recién”. Otro caso sería el de Nelson Cabrera, compatriota nacionalizado boliviano que jugó con el conjunto verde los dos partidos del combo anterior ante Perú y Chile.

Scarone expresó que Cabrera “puede hacerle perder los puntos a Bolivia si sus rivales protestan, el jugó tres años en Bolívar pero eso no lo habilita ante la FIFA para integrar la selección” explicó el especialista en derecho deportivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...