Palestino deja en el camino a Garcilaso

SANTIAGO. Palestino de Chile avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al imponerse por 1-0 sobre Real Garcilaso de Perú en el partido que jugaron este jueves en el estadio Monumental de Santiago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54RVZPHL2BGHXI3HFO55VVLOIE.jpg

Cargando...

El gol de la clasificación para Palestino lo anotó el delantero argentino Leandro Benegas a los 49 minutos. El plantel chileno, que llegaba con la ventaja de haber empatado 2-2 en el primer partido en Perú, logró el gol que le dio la tranquilidad para controlar el partido ante un Real Garcilaso que sólo reaccionó tras el tanto del local para buscar las anotaciones que le permitieran cambiar su suerte, pero que nunca llegaron. Palestino enfrentará en octavos al mítico Flamengo de Brasil, que eliminó a su compatriota Figueirense.

Ambos equipos se mostraron agresivos en busca del gol, pero apenas cinco minutos comenzado el juego un corte de luz en las torres de iluminación del estadio Monumental de Santiago obligó al árbitro paraguayo Mario Díaz detener el juego por unos 15 minutos, tras lo cual se restableció el partido.

Pese al retorno de la luz, ninguno de los equipos estuvo iluminado durante el resto del primer tiempo. Palestino fue el dueño del balón y arrinconó a su rival pero con desordenados ataques que no causaron ningún daño al arco peruano. El árbitro Díaz ordenó 16 minutos de descuento por el apagón, que fueron un verdadero bostezo para los pocos hinchas que llegaron a ver el juego.

En la segunda etapa Palestino arrancó imprimiéndole velocidad a su juego y tras una escapada por la derecha, la pelota le llegó al delantero argentino Leandro Benegas quien sorteó a dos defensas peruanos en el área y ante la salida del arquero Fernando Martinuzzi metió un tiro bajo que infló la malla del arco rival.

El gol de Palestino obligó al celeste peruano salir a buscar los goles para dar vuelta el marcador. Dos disparos desde fuera del área estuvieron cerca de cumplir el objetivo pero se fueron a pocos metros del arco chileno.

Pero el juego se hizo cuesta arriba para Garcilaso tras la expulsión del volante Marcio Valverde a los 76 minutos por doble amonestación, hecho que obligó a un mayor esfuerzo físico de sus compañeros que siguieron buscando el gol, ante la tranquilidad de Palestino que se dedicó a esperar a su rival.

Palestino se dedicó al contragolpe, y en dos oportunidades el balón se estrelló en el arco de Garcilaso gracias a los disparos de Leonardo Valencia, el jugador chileno más desequilibrante. Finalmente los ’árabes’ se conformaron con el 1-0 que le dio la clasificación a octavos, celebrada por su hinchada en el estadio, pero también entre los miles de palestinos que siguen su campaña en el medio oriente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...