Con la urgencia de sumar tres puntos se encontraron Rubio Ñu y River Plate en La Arboleda, en un duelo que cerró la quinta fecha del torneo Clausura.
El cuadro local que solo triunfó en un partido se enfrentó a otro que aún no sabe qué significa una victoria en este certamen y que además está muy complicado con el descenso. Quizá por la necesidad de alejarse de la zona baja fue el River Plate el que se acercó a la portería rival.
A los 24’, Richard Sánchez definió por encima ante la salida del arquero Tobías Vargas y el balón cruzó la portería sin encontrar las redes. El Kelito no supo capitalizar su oportunidad y sí lo hizo el elenco dueño de casa.
Juan Núñez se aprovechó de un intento de despeje del defensa rival y a centímetros de la línea de sentencia, empujó la pelota y abrió el marcador a los 27’. River Plate no tuvo tiempo para reaccionar ni para que su última línea deje de ser tan pasiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 31’, Fabio Escobar cambió penal por gol para dejar el 2-0 parcial a favor del equipo de Santísima Trinidad. El elenco visitante jamás se despertó. Rubio Ñu volvió a dar otro golpe por intermedio de Santiago Irala. El juvenil delantero finalizó un linda jugada colectiva a los 34’. Y dos minutos apareció Matías Pérez para poner el 4-0.
En el segundo tiempo, Rubio Ñu se quedó más debido a la buena ventaja que sacó en tan solo nueve minutos, y River Plate logró asomarse a la portería adversaria. El Kelito llegó con remates de fuera del área y con juego asociado. La ineficacia a la hora de definir, el poste, o las intervenciones de Vargas mantuvieron en blanco el arco local.
No obstante, esto se quebró a los 63’ cuando Gustavo Cristaldo, tras varios intentos de su equipo, por fin pudo vencer a Vargas con un golpe de cabeza. La insistencia de River Plate continuó adelante y esto permitió que Rubio Ñu apueste al contragolpe.
Arnaldo Zarate también inscribió su nombre en la lista de goleadores a los 78’. Los minutos se fueron agotando para el Kelito y de a poco también el torneo. River Plate sigue en la última posición tanto de la tabla del Clausura, con dos unidades, como en la del promedio. A este ritmo, el cuadro que enfrenta en la siguiente fecha a General Caballero, está más que encaminado al descenso.
Por su parte, Rubio Ñu se instala con ocho puntos, en la misma línea de Libertad en la cuarta posición y su próximo rival será el Deportivo Capiatá. De seguir sumando, es un serio candidato para clasificarse a la Copa Sudamericana del siguiente año.
