Palmeiras empata y se mantiene en la punta

SAO PAULO. En un duelo de punteros, el Palmeiras rescató un empate 1-1 ante el Flamengo este sábado y logró mantenerse como líder del Brasileirao, tras la fecha 31 del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP45SGK2YFC57PGL43KATMQLPM.jpg

Cargando...

De visitante en el estadio Maracaná, donde problemas con la iluminación interrumpieron la primera parte del juego, Palmeiras se valió de un gol de Dudu en el segundo tiempo para mantener en cuatro puntos la diferencia con el Flamengo, que sigue en el segundo lugar de la tabla.

Los dueños de casa salieron a buscar el juego desde el comienzo, aunque el primer tiempo tuvo un desarrollo muy truncado que dejó pocas ocasiones para ambos equipos.

Palmeiras, más dedicado a la defensa en la primera mitad, solo necesitó cuatro minutos después del descanso para ponerse arriba por un disparo de Dudu. El empate de Flamengo, al minuto 80, tuvo un protagonista inesperado: el colombiano Marlos Moreno -que anotó por primera vez en más de dos años.

Con el resultado, Palmeiras se mantiene firme en la punta del torneo con 63 puntos, seguido por Flamengo con 59.

En un juego con polémicas, Internacional también empató 1-1 el viernes en cancha de Vasco y se mantuvo en el tercer puesto de la tabla, con 58 unidades. El partido en el estadio de Sao Januario fue abierto e intenso desde los primeros minutos, pero los goles quedaron para el final: el marcador se abrió recién al minuto 84 con un tanto de Jonatan Alvez para los visitantes.

Y en el 89 el árbitro concedió un penalti a los locales en una jugada dudosa sobre Kelvin. El argentino Maxi López lo convirtió al 92, tras descolocar completamente al arquero, para sellar la igualada instantes antes del pitazo final.

El árbitro se llevó las críticas de los visitantes por señalar el penal tras dudar y también recibió reclamos por no haber señalado otras dos posibles penalidades durante el partido, una para cada equipo.

Sao Paulo, en tanto, volvió el viernes a la victoria después de varias fechas, al ganar 1-0 a Vitoria como visitante. Bruno Alves anotó el único gol del encuentro al minuto 36, en un potente disparo que el portero Ronaldo alcanzó a desviar ligeramente, aunque sin poder evitar que entrara en la portería.

Un poco desesperado, el Vitoria se creció al final del segundo tiempo, tras haber tenido gran dificultad para presionar durante el partido, y protagonizó un par de jugadas de peligro que no llegaron a concretarse.

En una situación confusa luego del final del partido, Jean, el portero del Sao Paulo, terminó con una tarjeta roja, aparentemente después de engancharse en una discusión con jugadores de Vitoria. Con este resultado, Sao Paulo sigue cuarto pero acorta la distancia, al ponerse con 56 puntos, dos por debajo del tercer puesto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...