Panorama en Libertadores

Guaraní y Libertad perdieron en Brasil cuando faltan dos jornadas para la culminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El Aborigen depende de sí mismo porque sigue segundo, mientras que el Gumarelo no. Repasá el panorama de ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2RTAG5PWJA5LEXASSM26Y5J2I.jpg

Cargando...

Son los únicos representantes paraguayos en Copa Libertadores de América y por la cuarta jornada ambos cayeron en Brasil: Guaraní perdió 4–1 ante Gremio de Porto Alegre y Libertad 2–0 contra Atlético Mineiro. Con la derrota, el Gumarelo quedó complicado en el Grupo 6 y para más, Godoy Cruz ganó en Bolivia y subió a la cima con 10 puntos. El conjunto brasileño quedó con siete y el paraguayo, con 4.

En la próxima fecha, el jueves 4 de mayo, visita a Godoy Cruz en Mendoza y está obligado a ganar para continuar con posibilidades de clasificar. A la vez, debe esperar una mano del Sport Boys de Pablo Caballero: una victoria sobre Mineiro en Santa Cruz (miércoles 3 de mayo). Si el equipo de Fernando Jubero pierde podría quedar fuera de los octavos de final y peleará en la última rueda, con Sport Boys, un lugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por su lado, la situación continúa siendo favorable para el Aborigen: sigue como escolta con 7 puntos y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente etapa, aunque Deportes Iquique quedó a un punto en el Grupo 8. La victoria de los chilenos sobre Zamora aseguró a los dirigidos por Daniel Garnero, la participación en la Sudamericana en su segunda rueda.

El mismo día que Libertad, los de Dos Bocas jugarán en Barinas y de ganar definirá en Asunción contra Iquique, si este consigue un punto o gana en Calama contra Gremio de Porto Alegre. Una derrota en Venezuela complicaría el futuro de Guaraní en la Libertadores si Gremio no saca un empate o una victoria en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...