Y tras quedar fuera de la Copa Libertadores, el Ciclón llegaba al choque con la misión de ganar para sacarse rápidamente la espina que le dejó Cruzeiro el miércoles pasado en el mismo escenario.
Cerro comenzó a jugar de la misma forma que lo viene haciendo hasta ahora, manejando el balón y jugando por los costados, más por izquierda, donde los mellizos Romero y Alonso se juntaban para crear problemas a los defensores del 12 de Octubre.
A los cinco minutos, Güiza recibió una buena habilitación y ante la salida rápida de Juanito Alfonso, el español mostró su categoría anotando por encima del golero itaugüeño. Muy temprano, el Ciclón se ponía en ventaja.
Minutos después, Ángel Romero hizo una buena jugada y sacó un remate de zurda para anotar el segundo del Ciclón. A los 12 minutos, al 12 de Octubre le aparecieron los fantasmas del Deportivo Capiatá, ya que Daniel Güiza, tras una jugada de Corujo, marcaba el tercero para el azulgrana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerro bajó la intensidad de su juego, comenzó a tener el balón y el 12 de Octubre, que no estaba bien, trató de llegar hasta Roberto Fernández. Le estaba resultado difícil hasta que Roberto Acuña realizó un disparo de media distancia que Fernández no pudo retener y se vino el descuento del equipo de Félix León.
El partido se volvió un poco monótono, el rival no presionaba mucho y los cerristas estaban cómodos con el resultado. Pero a los 42 minutos fue de nuevo Güiza el autor de otro tanto para Cerro, el cuarto que era el tercero del español.
La segunda etapa se jugó para completar el partido y confirmar el triunfo de Cerro Porteño. El cuadro local se dedicó a tratar de tener el balón, hacerlo circular y si podía marcar otro gol más.
Los itaugüeños comenzaron apretando arriba, tratando de llegar a otro gol para ver si podía después intentar otra cosa, pero la defensa estaba bien parada y no hubo muchas emociones.
Lo resaltante fue la salida por lesión de Daniel Güiza, autor de tres goles para su equipo. Beltrán ingresó pero no pesó en ataque el goleador de Cerro en el Apertura.
Terminó el partido con el triunfo de Cerro Porteño que está lejos en las posiciones pero es como un bálsamo después de la eliminación de la Copa Libertadores de América, ahora el Ciclón tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el Apertura.
