“Para matarnos tienen que quitarnos el corazón”

Francisco Arce destacó la entrega del plantel paraguayo en la adversidad: "Para matarnos nos tienen que quitar el corazón. Hoy faltó poco, pero el corazón y la entrega hicieron posible que hoy ganáramos el partido”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JOMLDCR4FGAHGABD77JEY72KI.jpg

Cargando...

Paraguay pasó, en los últimos cinco minutos finales, de la eliminación a mantener viva la esperanza de estar el Mundial. “Para matarnos nos tienen que quitar el corazón. Hoy faltó poco, pero el corazón y la entrega hicieron posible que hoy ganáramos el partido”, aseveró el seleccionador Francisco Arce.

“Ya hemos sufrido mucho sin que ligáramos un regalo o un milagro de esta manera. Ahora estamos felices (...) Hemos masticado muchas dificultades, tragamos mucho polvo”, apuntó el técnico luego del triunfazo por 2-1 en Barranquilla.

“Estábamos preparados para aguantar los embates, pero la magia del fútbol permitió que ganáramos un partido que parecía imposible”, mencionó Arce tras el 1-0 parcial a favor de Colombia.

El estratega también se refirió a la presencia de Óscar Cardozo que luego del penal malogrado ante España en Sudáfrica 2010 fue marcado por la afición paraguaya. “Siempre explicamos que buscaríamos, que esperaríamos un momento adecuado para que él (...) Solo asumió una responsabilidad. Fue juzgado y criticado por mucho tiempo. Ahora él ayudo para que esto fuera diferente y tuviera un final feliz”, expresó.

Arce subrayó que durante los amistosos contra Francia, Perú y México, charló bastante con el plantel joven para que estos sepan asumir la responsabilidad de estar en la selección. “Lo hablamos claramente. A partir de ahí dimos un salto de calidad, de poner la coraza y no tener grietas”, contó.

El martes, Paraguay debe recibir a Venezuela en el Defensores del Chaco. Arce aguarda que en el estadio “se sienta el infierno amarillo como lo sentimos hoy. Tenemos que hacer eso”. La Albirroja debe ganar y estar atenta a otros resultados para conseguir el boleto a Rusia 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...