Para Napout, la FIFA “sigue siendo pura”

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, habló tras el 65° Congreso de la FIFA que volvió a elegir como presidente a Joseph Blatter y defendió a la entidad máxima del fútbol mundial, que según él, “sigue siendo pura”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OV7A5YFEPJGJRJYFW5LCHCR5MU.jpg

Cargando...

En una conferencia brindada varios medios tras el Congreso en Zúrich, el titular de la Conmebol dijo la FIFA como institución sigue siendo limpia, no así los directivos que lo componen. “El fútbol va a seguir, nosotros al final (los dirigentes) somos un fusible. Unos duran más que otros, nada más. Si hay corrupción, es individual. La gente ataca al organismo y al presidente cuando no es así, la institución (la FIFA) sigue siendo pura”, aseguró el nuevo flamante vicepresidente de la entida máxima del fútbol.

Napout dijo que la Conmebol y sus directivos están abiertos a todo tipo de investigación y colaborarán en todo lo que se necesite durante el proceso. Hay que recordar que el paraguayo también fue salpicado en estos días por haber cobrado supuestamente una coima de siete millones y medio de dólares para firmar con una empresa en la cesión de los derechos de la Copa América, una acusación desmentida por él y según anunció, cuando regrese demostrará con documentos las verdades.

En cuanto a la reelección de Jospeh Blatter por un periodo más al mando de la FIFA, Napout dijo no estar sorprendido y confirmó que la Conmebol siempre estuvo de acuerdo para votar el bloque por la lista oficialista encabezada por el suizo. “Blatter ganó bien la votación. Hay que respertar eso. La Conmebol decidió votar en bloque en diciembre, y decidió que sea por Blatter. En medio de toda esta situación polémica, yo siempre prioricé el tema de la media plaza”, explicó, confirmando prácticamente que la votación de Sudamérica fue a cambio de mantener el medio cupo hacia los próximos mundiales.

Sobre el tema justamente, confirmó este viernes que Conmebol mantendrá los 4,5 cupos para los próximos Mundiales, instantes después de la reelección de Joseph Blatter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...