Un clásico, que perdió protagonismo por el partido de Paraguay ante Brasil, volvió a ser para Libertad, que sigue en lo más alto del Apertura y se consolida como candidato a quedarse con el Torneo. La ventaja fue amplia en el resultado en un partido parejo en gran parte del juego. El primer tiempo tuvo sus mejores momentos a partir de los 20 minutos, con el gol incluido.
Olimpia generó la primera situación de gol con el cabezazo de Sebastián Ferreira que terminó desviando Rodrigo Muñoz: el delantero definió de palomita cerca ante el achique del portero, que sacó el tiro con la mano derecha. A los 25', otra vez con Ferreira como protagonista, el atacante llegó exigido a un centro que cayó dentro del área y desvió sobre el travesaño un golpe de cabeza.
Cuando parecía llegar el primero del local, Librado Azcona rechazó a medias una pelota ante la presión de Óscar Giménez: le quedó a Antonio Bareiro, quien descargó por derecha para Iván Ramírez y este devolvió hacia el punto penal buscando nuevamente a Bareiro que definió pifiado. En la trayectoria encontró la pierna de Edcarlos que le cambió el camino al balón y lo mandó al fondo del arco. Fue el 1 – 0 a los 29 minutos. El brasileño tuvo una revancha en un mano a mano con Muñoz y pero cuando se disponía a definir, le agarró mordida a la pelota.
En un segundo tiempo más abierto, por la necesidad de Olimpia de salir a igualar el resultado, el visitante encontró espacios para definir el juego. Con Marcelo Cañete y Santiago Salcedo en cancha, fueron varias las ocasiones que desperdició el conjunto de Fernando Jubero como ampliar la ventaja y controlar el partido con mayor tranquilidad. Pero ese tanto llegaría: fue convocado por Francisco Arce a la Selección Paraguaya pero no tuvo oportunidad de jugar. Arrancó en el banco por que llegó de madrugada pero en la primera acción con la pelota, definió para el 2 – 0 sobre los 82 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes del final, la noche guardaba un gol más y nuevamente sería del Gumarelo: Cañete asistió a Ángel Cardozo Lucena que colocó el balón ante la salida de Azcona sobre los 91'. Fue un letal 3 – 0 para un equipo que aprovechó cada ataque. Libertad suma 21 puntos, es el único puntero del campeonato y en la próxima jornada recibe a Sportivo Luqueño (lunes, 19:10, en el Dr Leoz). Por su lado, Olimpia quedó con 13 puntos y en la fecha que viene visitará a Sol de América, en el Defensores del Chaco, el domingo a las 19:10.
