Paraguay, ante una pesadilla del pasado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AMMÁN. La selección nacional se medirá este martes a Japón, vigente campeón del Mundial Femenino Sub 17, torneo en el que hace dos años los nipones superaron a la Albirroja 10-0.

Dos realidades se enfrentan desde las 19:00 (13:00 de nuestro país) en la capital jordana, por la segunda fecha de la fase de grupos. Mientras las asiáticas, con un equipo casi completamente renovado en comparación al que se alzó en Costa Rica 2014, vienen de golear 5-0 a Ghana, las paraguayas deberán enfrentar a la “pesadilla” japonesa luego de caer en el debut contra Estados Unidos 6-1.

Las “Albirrojitas” nunca pudieron sellar una victoria en sus dos participaciones anteriores en este torneo y llegaron a Jordania en busca del pase a la siguiente ronda, sueño que podría acabar esta tarde en el King Abdullah estadio. El mejor resultado de las guaraníes fue una igualdad (1-1) ante Nueva Zelanda en terreno tico.

El director técnico, Nelson Basualdo arrancará con Heidy Salas, Vanessa Arce, Limpia Fretes, María Martínez Vecca, Daysy Bareiro, Fabiola Sandoval, Deisy Ojeda, Cinthia Arévalo, Jessica Martínez (C), Fabiana Bogarín y María Segovia.

El elenco arribará al escenario, donde primeramente se enfrentan Estados Unidos y Ghana (16:00 local), cerca de las 17:00 hora local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Naoki Kusenose, entrenador del equipo nipón, había reconocido en conferencia de prensa luego del estreno que no tenía referencias del juego de Paraguay, lo que podría ser una ventaja para las nuestras de acuerdo con Koji Takao, periodista japonés del Sport Media Division.

Aunque Takao aclara que no cree que a las japonesas “intentarán enfocarse en ellas mismas”, asegura que en los minutos iniciales las sudamericanas tienen chances de concretar algo. “Creo que los primeros 15 minutos, Paraguay tendrá oportunidades si proponen un juego agresivo, pero si defienden, Japón las pasará por encima. Japón no sabe como Paraguay jugará, entonces los primeros 15 minutos son la clave” declaró a ABC Color.

Las asiáticas van en busca de renovar el título con una sola campeona del mundo, Fuka Nagano, y la habilidad de Riko Ueki. Para ello deberán recorrer un arduo camino. “Creo que es un grupo muy duro, con Estados Unidos y luego una posibilidad de jugar contra Inglaterra, Corea del Norte, contra quienes ya han perdido anteriormente. Pero el coach, me dijo que mientras sus jugadoras crean que puedan ser campeonas, tienen la posibilidad, porque cada rival tiene en la mira al estilo de juego japonés. Creo que depende de que las jugadoras crean que pueden hacerlo otra vez”, destaca Koji.