Punto con sabor a poco

La Sub 20 de Paraguay igualó a un gol con Argentina en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano que se lleva a cabo en Chile. Después del horrible comienzo, la Albirroja sumó un punto que le deja un sabor a poco y sin margen para el error.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTRV5ORVX5C4TLFTV3XMK32JSU.jpg

Cargando...

 

Tras la pésima presentación paraguaya en el estreno ante Ecuador, en la segunda jornada tocó enfrentar a Argentina. Con la obligación de ganar para hacer olvidar el triste desempeño de la primera fecha, el seleccionador Gustavo Morínigo ordenó siete cambios.

El arranque del juego fue demasiado impreciso. La Albirroja presionó bien arriba y no le dejó respirar al rival. Sin embargo, Argentina fue ganando en confianza de a poco. El portero Diego Huesca le quitó el gol a Manuel Insaurralde a los 12’, y dos minutos después tuvo una salida en falso que, para suerte guaraní, Julián Álvarez no supo capitalizar.

La situación albirroja más importante estuvo en los pies de Blas Armoa, quien con marca encima logró sacar un remate que pasó cerca de la portería albiceleste. Los pupilos de Morínigo recuperaban el balón pero fallaban a la hora de entregar; así nació el gol argentino.

A los 29’, Facundo Mura envió un centro al área donde Maximiliano Romero no perdonó. El tanto les dio tranquilidad y controlaron la pelota de forma más cómoda. Paraguay, entre resbalones, enredos e imprecisiones, no arrimó peligro.

Hasta que una falta innecesaria de Mura al borde del área argentina le dio la chance a los paraguayos. Marcelino Ñamandú se encargó del resto. El volante, que se perdió el estreno por una suspensión, envió la pelota al fondo del arco a los 45’.

En el complemento, la Albirroja adelantó sus líneas, compartieron el dominio del balón y existieron insinuaciones en ambas áreas. Morínigo refrescó el medio sector y el ataque.

Sobre el final, Argentina maniató a Paraguay y no lo dejó salir. La Albirroja intentó aguantar las embestidas del rival y salir de contragolpe. A los 84’, Roberto Fernández evitó el segundo albiceleste al despejar sobre la línea de sentencia.

Y cinco minutos después, tras la mala entrega paraguaya, Huesca se vistió de héroe para impedir el gol de Adolfo Gaich. La Albirroja volverá a jugar el martes, a las 19:30 contra Perú en el Estadio Fiscal de Talca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...