El estadio Hernando Siles, ubicado a una altitud de 3.601 metros sobre el nivel del mar, siempre fue el aliado de la Selección Boliviana de Fútbol. En juegos con la Albirroja, las estadísticas favorecen al cuadro que oficia de local en La Paz.
Bolivia recibió a Paraguay en siete oportunidades y la historia señala que el estadio paceño es como una fortaleza para el seleccionado dueño de casa.
El primer enfrentamiento se registró en 1965 y el conjunto verde sumó tres puntos. La Albirroja, de 21 unidades posibles, solo pudo obtener cinco: una victoria y dos empates.
En 1973 se registró el único triunfo guaraní en el estadio Hernando Siles. El 1-2 a favor de Paraguay fue gracias a los goles de Adalberto Escobar y Jorge Insfrán. El tanto del local fue obra de Raúl Morales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después llegaron las dos paridades y coincidentemente, ambas sin goles marcados. A partir del las Eliminatorias Sudamericanas 2006, Bolivia hiló tres victorias. La última vez que Paraguay jugó en La Paz terminó con el primer ciclo de Francisco Arce al frente de la selección.
Camino al Mundial de Rusia 2018, el Hernando Siles no le está ayudando al elenco local. De cinco choques, perdió en dos oportunidades, también fueron dos sus triunfos y empató en una ocasión.
Estos registros son los resultados que se vieron en el campo de juego ya que en una de las victorias bolivianas (2-0 ante Perú), la alineación indebida de Nelson Cabrera le permitió al rival quedarse con los puntos por medio de una protesta.
Este martes, desde las 17.00, la Albirroja de Arce intentará cosechar el segundo grito triunfal en tierras bolivianas. No solo para romper la mala racha en La Paz, sino para mantener vivas las esperanza de clasificación con miras al Mundial de Rusia 2018.
