El actual entrenador del Atlanta United, Gerardo Martino, recordó a Paraguay en una entrevista. “Paraguay es el lugar más feliz donde estuve”, expresó el Tata. “Hoy abro el Whatsapp y está el grupo ‘Sudáfrica 2010’ y están los 20 jugadores.. 23... 18, los utileros, los kinesiólogos. Se juntan allá (Paraguay). Cuando se juntan una vez por mes me mandan una foto. De por ahí va Horacio (Cartes) a comer con ellos”, confesó.
El otro día escuché a (Josep) Guardiola que dijo que esto que le pasó en el Barcelona es una cuestión única, que es muy difícil ir en búsqueda, en cada trabajo, de algo similar. Y creo que también. A veces las cosas suceden de forma impensada. La sensación que tengo es que cada uno estuvo en el lugar adecuado: desde los jugadores, dirigencia. Además es difícil pasarla bien en una selección y fueron cinco años extraordinarios. He tenido lugares, como en Instituto de Córdoba donde también había un grupo extraordinario”.
El Tata se hizo cargo de la Albirroja a finales del 2006 hasta la Copa América de Argentina 2011. Bajo su mando, Paraguay logró su mejor ubicación en la historia de los Mundiales al avanzar hasta los cuartos de final donde fue eliminado por España, selección que terminaría siendo la mejor de la Copa del Mundo.
