Paraguay empata con Alemania

La selección paraguaya empató 3-3 con Alemania en el partido amistoso disputado en Kaiserslautern. Núñez, Pittoni y Samudio anotaron los goles de Paraguay, que jugó por momentos de buena forma y consiguió una reconfortante igualdad ante los germanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUACJDWJDFAEHLXILXEINASUGQ.jpg

Cargando...

El primer partido de Víctor Genes como entrenador fue en el Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern. El técnico albirrojo paró un equipo de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, con Roque Santa Cruz como capitán y Justo Villar jugando su partido número 100.

La primera tapada del arquero paraguayo fue a los 4 minutos tras un tiro libre ejecutado por Marco Reus. Paraguay salió con Fabbro y una jugada con Roque Santa Cruz que terminó con una falta por la derecha del ataque paraguayo contra Schmelzer.

Un error de Wilson Pittoni en el área de Paraguay, dejó el balón a Gundogan que remató al arco y la pelota se desvío en un defensor guaraní. Paraguay contestó pero Ayala erró en el último pase y los germanos llegaron hasta Villar que controló bien un remate de Klose.

A los 9 minutos, un pelotazo por detrás de la defensa alemana dejó a José A. Núñez solo ante Manuel Neuer y el ex jugador de Libertad anotó el primer gol del partido ante la sorpresa de los alemanes en el estadio.

Alemania siguió atacando como lo hace siempre, tocando el balón por abajo y tuvo de vuelta otra ocasión que no pudo capitalizar para el empate. La albirroja no se quedó atrás y volvió con todo al ataque, a los 12 minutos tras un rechazo de la defensa alemana, Wilson Pittoni marcó el segundo gol de la albirroja de Víctor Genes.

El partido siguió siendo de ida y vuelta ya que Alemania atacaba y Paraguay respondía, había muchos espacios para jugar. A los 18 minutos una buena jugada colectiva le dio el descuento a Alemania. Fue Ilkay Gundogan el que marcó el tanto teutón.

A los 25 minutos se vino una gran atajada de Justo Villar ante la entrada de Marco Reus que recibió una buena habilitación de Khedira. Un minuto después, el autor del gol de Alemania, Gundogan, se retiró lesionado. Lars Bender fue el que lo reemplazó.

La selección de Alemania se hizo con el control del partido y empezó a generar cada vez más llegadas de peligro hasta Justo Villar. A los 31 minutos, un pelotazo de Hummels llegó hasta Thomas Muller que definió de buena forma para el empate germano.

Tres minutos después volvió a salvarse Paraguay tras una buena jugada por izquierda de Schmelzer que tiró el balón al medio donde estaba Miroslav Klose. El goleador alemán logró darle un puntín al balón que se perdió muy cerca del palo izquierdo de Villar.

Cuando parecía que el tercer de Alemania estaba al caer llegó un error de la defensa germana, Roque Santa Cruz ingresó al área y cedió el pase a Miguel Samudio que ingresaba por izquierda. El lateral paraguayo anotó el tercero albirrojo.

Roberto Fernández y Cristian Riveros fueron los primeros cambios de Víctor Genes. En Alemania ingresó Jerome Boateng. Al inicio nomás, Miroslav Klose remató al arco y su disparo salió desviado.

El cuadro alemán siguió atacando y Roberto Fernández tuvo un par de buenas atajadas. Miguel Samudio salió lesionado y lo sustituyó Lorenzo Melgarejo. Después fueron Jorge Rojas y Oscar Romero los que ingresaron en reemplazo de Fabbro y Pittoni.

La selección paraguaya se metió un poco más atrás mientras que el local se iba al ataque buscando el empate. Podolski, Gómez y Ozil estaban muy cerca del área paraguaya. Thomas Muller era otro que estaba rondando cerca de Fernández y a los 73 minutos se perdió el empate con un disparo que pasó frente al arco paraguayo.

Tanta fue la insistencia alemana que a los 74 minutos llegó el tanto del empate. Fue un ataque por izquierda, Gómez no pudo definir y el balón llegó hasta Lars Bender que con un buen disparo anotó el tanto de la paridad.

En esos momentos, el fútbol era exclusividad de los alemanes, Paraguay ya estaba jugando definitivamente a la defensiva, el ataque albirrojo ya no aparecía con Roque Santa Cruz solo arriba.

A los 80 minutos debutó en Paraguay, Antonio “Tony” Sanabria reemplazando a Roque Santa Cruz. Con solo 17 años, el jugador del Barcelona de España jugaba su primer partido con la albirroja mayor.

En tiempo de descuento, Roberto Fernández salvó el arco paraguayo tras un cabezazo de Jansen. Alemania buscaba ganar el partido y atacaba por todos los sectores del campo de juego.

El partido se fue con un reconfortante empate de Paraguay ante el seleccionado de Alemania, actualmente número dos en el ranking de la FIFA con el debut de varios jóvenes que representan el futuro de la albirroja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...