Paraguay en el Brasileirão

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Robert Piris da Motta, Edgardo Orzusa y Gustavo Gómez fueron presentados en el Flamengo, Chapecoense y Palmeiras, respectivamente. Los futbolistas son 3 de los 10 paraguayos que jugarán en Brasil en la segunda parte del 2018.

El mercado de pases en Brasil abrió sus puertas a cinco paraguayos para la segunda parte del Brasileirão. Corinthians presentó a Sergio Díaz por 18 meses; Flamengo a Robert Piris Da Motta por 4 años; Santos a Derlis González por dos temporadas y Chapecoense a Edgardo Orzusa hasta junio del 2019, mientras que Palmeiras oficializó a Gustavo Gómez con cláusula de compra obligatoria. Los compatriotas se suman a Ángel Romero, Nery Bareiro, Jorge González, Marcelo Baez y Roberto Fernández.

El Timão, con Romero como figura y goleador, está séptimo en la Serie A con 25 puntos, juega los cuartos de la Copa de Brasil (venció 1-0 a Chapecoense en la ida) y disputará los octavos de la Libertadores (miércoles 8 visita a Colo Colo en la ida). El Verdão de Gómez, está sexto con 26, empató sin goles con Bahía en la Copa y enfrentará a Cerro Porteño el jueves 9 (20:45) por la Libertadores. Por su parte, el Mengão de Piris Da Motta lidera el certamen local con 34 unidades, igualó 1-1 con Gremio en la ida de los cuartos de la Copa y recibirá a Cruzeiro el miércoles 8, a las 20:45, en octavos de la Libertadores.

Con respecto al Fogão de Junior Fernández, quien no juega desde abril por una lesión en el puño derecho, está undécima con 20 en la Serie A y cayó 2-1 con Nacional en la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana (tras la derrota fue destituido Marcos Paquetá). Por su lado, el Verdão del Arena Condá de Orzusa y Bareiro está a un punto de caer en la zona de la Serie B (décimo sexto con 17) y compite en la Copa de Brasil ante el Corinthians, que ganó el primer duelo de los cuartos 1-0 con gol del mellizo.

Por último, el Peixe de González se encuentra en el descenso (puesto 17 con 16 puntos), cayó 1-0 con el Cruzeiro en el primer partido de los cuartos de la Copa de Brasil y acumula 7 juegos sin conocer la victoria entre ambos torneos. Otro que está complicado y en zona roja es el Tricolor de Vila de Jorge González y Báez, que a diferencia del resto de los equipos de los paraguayos, solo tiene una competencia en el segundo semestre del 2018. Está penúltimo con 13 unidades en el campeonato, a 4 de la permanencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy