• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Abril de 2013 20:11

 

Paraguay es el líder

Paraguay derrotó 3-1 a Argentina en la segunda fecha del Sudamericano Sub 17. La Albirroja lidera el Grupo A del torneo y condenó a los albiceleste al último puesto de la tabla. Tony Sanabria fue gran protagonista de la victoria guaraní.

Los jugadores albirrojos celebran el tercer gol ante Argentina.

Los jugadores albirrojos celebran el tercer gol ante Argentina. / AFP

La selección paraguaya afrontaba su segundo duelo en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en tierras argentinas. El rival de turno era el equipo local, una alicaída Albiceleste.

La Albirroja llegaba luego de haber empatado 1-1 con Colombia, mientras que los argentinos habían caído derrotados ante Ecuador.

Desde los primeros minutos, ambos equipos se dieron a la búsqueda del arco rival con la clara intención de generar riesgos y ponerse al frente del marcador cuanto antes.

Cuando el marcador indicaba que corrían ocho minutos de juego, un centro desde el costado derecho llegó al área chica albiceleste donde “Tony” Sanabria recibió el balón y lo desvío, enviándolo a las redes del arco argentino poniendo el 1-0.

Como ya había ocurrido en el partido anterior, Paraguay no pudo disfrutar por mucho tiempo de la ventaja. En el minuto 11, Marcos Astina pateó fuerte. En su trayecto, el balón sufrió un desvío tras golpear la cabeza de un defensor albirrojo y terminó descolocando al portero Echagüe para poner el 1-1.

Ambos equipos demostraban un gran respeto por el rival y se evidenciaba un juego en el que cualquiera podría llevarse la victoria. Sin embargo, con el correr de los minutos Argentina fue creciendo.

Paraguay se había quedado, los albicelestes parecían mejor parados sobre todo en la zona del mediocampo. Durante varios minutos, fueron los argentinos quienes dominaron el trámite del encuentro.

Aún así, en el minuto 29 un pase largo de Tomás Echagüe llegó a los pies de los hombres de ofensiva. Luego de dejar varios hombres rivales atrás, se cedió un pase al vació a Tony Sanabria que levantó la mirada y con frialdad tremenda definió por sobre el arquero Batalla para marcar el 2-1.

El jugador formado en “La Masía” del Barcelona se hacía sentir una vez más en el marcador y adelantaba otra vez a la Albirroja que se veía fuertemente asediada por los argentinos.

Durante los minutos finales, el representativo guaraní tuvo varias chances para volver a marcar, pero la primera fase llegó a su final con el 2-1 inamovible.

En la complementaria, los argentinos se dieron a la búsqueda incansable del empate y durante varios minutos fueron casi únicos dominadores del trámite de juego.

En el minuto 79, Astina dejaba al cuadro local con diez hombres luego de cometer una fuerte falta sobre Jesús Medina.

Argentina veía como sus posibilidades se disminuían y comenzaba a desesperar.

Ya en tiempo de adición, en el minuto 91, un centro desde el costado izquierdo quedó en los pies de Cáceres que pateó mordido entre las piernas de un defensor rival, pero con la suficiente fortuna para terminar marcando el 3-1 paraguayo.

La Albirroja se impuso a los organizadores del torneo y pasó a liderar el Grupo A con cuatro puntos, al tiempo que se encargó de condenar al último puesto a la Argentina que no ha conseguido sumar punto alguno.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo