Paraguay fue mejor pero solo empató

Paraguay empató 1-1 con Malí en el primer partido de la albirroja en el Mundial Sub 20 de Turquía. Niane marcó para los africanos y Jorge Rojas empató para el equipo nacional. Paraguay fue mejor pero no pudo llegar al triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NIWNRDREVH3JCUUYNEB5NO2QI.jpg

Cargando...

La albirroja comenzaba su camino en el Mundial de Turquía con Derlis González y Antonio “Tony” Sanabria en la zona de ofensiva, pero a los dos minutos, un error en defensa entre Junior Alonso y Gustavo Gómez dieron el gol a Adama Niane que, en la primera llegada de Malí, anotó el primero del juego.

Paraguay pasó un par de sofocones más en la zona defensiva antes de empezar a controlar el balón e ir hacia adelante en busca de llegar a la igualdad. Primero intentó con una jugada preparada en un tiro libre.

A los seis minutos, “Tony” Sanabria dio un buen pase a Brian Montenegro por izquierda, este tiro el centro al medio donde apareció Jorge Rojas para anotar el gol del empate de Paraguay.

Ambos equipos mostraban buen andar del medio para arriba pero estaban con dudas en la zona defensiva. Los paraguayos apostaban al buen trato del balón y tratando de llegar con desbordes por derecha o por izquierda con Miller Mareco y Brian Montenegro.

Los jugadores de Paraguay perdían balones en el medio por querer siempre salir con la jugada dominada, Lucena y Piris salían siempre de forma prolija y a veces el equipo sufría cuando perdían la pelota.

El arquero de Malí hizo una gran tapada a los 27 minutos tras un remate a quemarropa de Brian Montenegro, Paraguay mostraba que quería ganar el juego y atacaba con mucha gente.

Paraguay fue mejor que el conjunto africano en la primera etapa pero no pudo plasmar en el arco esa superioridad.

Víctor Genes hizo un cambio para el segundo tiempo, Claudio Correa reemplazó a Antonio Sanabria. La albirroja seguía mejor en el terreno de juego y a los 47 minutos, Brian Montenegro, desde una gran posición no pudo anotar el segundo para Paraguay.

El partido no se jugó bien en la segunda etapa, hubo muchas imprecisiones en ambos equipos, Paraguay no llegaba con claridad hasta área de Malí, hasta los 60 minutos, Claudio Correa no pesó porque no la pelota no le llegaba de forma clara.

A los 65 minutos vino una jugada clara de gol para Paraguay. Derlis González remató al arco y el portero de Malí respondió de buena forma pero no pudo contener el balón, allí llegó Brian Montenegro que solo frente al arco disparo por el palo derecho, el árbitro cobró posición adelantada.

Malí pudo salir de contragolpe y Traore estuvo a punto de marcar con un disparo por bajo que pasó cerca del palo izquierdo de Diego Morel. Después, González recibió una buena habilitación, ingresó al área y remató cruzado pero de vuelta respondió el golero de Malí.

Un cabezazo de Gustavo Gómez pasó muy cerca del arco africano, Paraguay seguía dilapidando opciones de gol siendo mejor que su rival. Claudio Correa tuvo otra inmejorable ocasión, pero su remate se fue por encima del travesaño. Otra más de Paraguay.

A los 87 minutos fue increible la forma en que Claudio Correa se perdió un cabezazo tras un centro de Juan Villamayor. La albirroja intentaba llegar al gol del triunfo pero no podía.

Paraguay no pudo llegar a la victoria en el debut en Gaziantep ante Malí a pesar de ser superiores durante el partido. Es más, la albirroja tuvo que soportar algunas llegadas de peligro de los africanos en los últimos minutos. El martes vuelve a jugar Paraguay ante México que perdió este sábado ante Grecia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...