• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    12°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Junio de 2019 18:59

 

Rompió el maleficio

Paraguay volvió a ganar en un amistoso luego de cinco años y 15 juegos. Fue 2-0 ante Guatemala en el último choque de preparación previo a la Copa América de Brasil.

En el estadio Defensores del Chaco, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo salió al campo con una formación ofensiva. Esto se tradujo en que Paraguay arrancó proponiendo y teniendo el balón, aunque quedó sin contención en el medo. Casi al inicio, los albirrojos tuvieron un tiro libre cerca del arco rival que se desvió en la barrera. A continuación el combinado nacional apostó por balones largos a “Tacuara” Cardozo.

El primer remate con buen destino fue justamente del experimentado delantero, luego de que un balón al área fuera despejado incorrectamente por la defensa guatemalteca. Con el correr de los minutos, Paraguay continuó con la posesión pero sin encontrar espacios para hacer verdadero daño.

Guatemala tuvo su primer disparo de peligro a los 27’ cuando la zaga albirroja despejó corto un envió al área, lo que permitió un remate de media distancia de un rival. Paraguay volvió a llegar cerca del final del primer tiempo con un cabezazo de Gustavo Gómez que careció de precisión.

En la segunda mitad llegó la apertura del marcador gracias a una pelota parada. El gol fue un cabezazo del capitán Gustavo Gómez aprovechando un centro de Almirón. A continuación Paraguay se volcó hacia el arco de la visita y tuvo chances, aunque generadas más por insistencia que por claridad.

Fue así como un centro de Hernán Pérez impactó en la mano de un zaguero del combinado celeste. El árbitro Rodolpho Toski sancionó penal y Derlis González puso el 2-0. No hubo tiempo para más y la Albirroja consiguió un triunfo luego de mucho tiempo, importante desde lo anímico pero con un juego que nuevamente no convenció.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo