Paraguay intentará ser el “dominador”

RÍO DE JANEIRO. Catar tratará, este domingo, hacer “un buen papel” ante Paraguay, un equipo que buscará erigirse en “dominador” del partido, explicó el técnico del campeón de Asia, Felix Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6JHCW7LLBHMJATCJKOX2L6PTA.jpg

Cargando...

“Nos vamos a encontrar un equipo que va a intentar ser dominador del partido, porque es como se sienten cómodos, van a intentar tener la posesión. Pero nosotros vamos a intentar utilizar nuestras armas para intentar contrarrestar este juego”, declaró en rueda de prensa el español Felix Sánchez.

Sánchez compareció ante los medios tras una hora y cuarto de entrenamiento en el Maracaná, durante el cual sus jugadores, que pisaban por primera vez el césped de este templo futbolístico, no dejaron pasar la oportunidad de hacerse selfies. “Es normal que los jugadores quieran llevarse un buen recuerdo de un estadio histórico como el Maracaná. Vamos a ver si mañana nos podemos llevar también un buen resultado”, expresó el estratega.

Campeón de Asia tras derrotar sorpresivamente en la final al favorito Japón, el otro invitado de este torneo, Catar también participará en la Copa América de 2020. Nadie en la selección escarlata esconde que todo esto es parte de su plan para adquirir experiencia de cara al Mundial que organizará en 2022. Sobre todo viendo a los otros dos rivales que le esperan, Argentina y Colombia, favoritos en el Grupo B y a llevarse el torneo.

“A nosotros nos sirve para mejorar, para prepararnos para la cita de 2022. Cualquiera de los participantes de aquí podría ser un potencial rival (en el Mundial)”, explicó el estratega. “Cuanto más bagaje tengamos y cuantas mas experiencias tengamos mejor será”, agregó.

Sánchez, de 43 años, dejó La Masia, el conocido centro de formación del FC Barcelona, para incorporarse en 2006 a la Aspire Academy, la academia deportiva inaugurada dos años antes por el gobierno de Catar con el fin de ’fabricar’ deportistas en el intento del pequeño Estado del Golfo de ganar renombre internacional gracias al deporte. En julio de 2017 sustituyó como seleccionador absoluto al uruguayo Jorge Fossati, después de que éste no lograra clasificar al equipo para el Mundial de Rusia-2018. “Para nosotros es un desafío, una competición en la que nunca hemos participado. Es una competición muy exigente, con equipos muy difíciles, pero nosotros tenemos la confianza de que el equipo está creciendo”, dijo Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...