El compromiso en sí se inició aburrido, a un ritmo lento, más luchado que jugado, donde la mayor emoción fue la despedida de Justo Villar a los 11' y algunos remates de media distancia de Japón.
Ninguno de los equipos había hecho demasiado cuando Paraguay consiguió adelantarse en el marcador gracias a una gran resolución de media vuelta de Óscar Romero. Poco más sucedió en el primer tiempo.
En la segunda etapa, estando abajo en el marcador, la selección asiática buscó con más ganas el arco rival y logró el empate con un golazo de media distancia. Enseguida, los Samuráis azules hicieron el segundo con un remate rasante que se escurrió por debajo de Alfredo Aguilar. El tercero fue un gol en contra del “Ropero” Santander tras un córner.
El marcador parecía ser un 3-1 definido, pero Richard Ortiz, con un misil desde fuera del área, descontó a favor de Paraguay para maquillar el resultado; sin embargo, Japón sintiéndose agredida reaccionó e hizo el cuarto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el gol, Paraguay se lanzó al ataque intentando la heroica y quedó mal parado. Solo la ineficacia de los mundialistas impidió que la diferencia sea aún mayor.
Los nipones debutarán en el Mundial de Rusia ante Colombia, por lo que necesitaban un sparring sudamericano en su preparación para el gran evento. El elegido fue Paraguay, que aún está sin técnico para iniciar el proceso rumbo a Qatar 2022.
