“Se habla demasiado de lo extrafutbolístico”

Juan Carlos Osorio se refirió a los trascendidos periodísticos que lo vinculan con Colombia. “Se habla demasiado de lo extrafutbolístico, y prefiero hablar del juego, del proyecto en el que estoy”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAIGPLIPSZBYFNA5KSHJDWHCP4.jpg

Cargando...

El lunes, el periodista colombiano Ricardo Mayorga expresó que Juan Carlos Osorio tendría mayoría para hacerse cargo de la selección cafetera. Este martes el seleccionador tocó el tema en una conferencia de prensa.

“Nunca me aferré al contrato. Siempre les manifesté a mis jefes que el día en que no quieran contar conmigo me dicen y me voy. Se habla demasiado de lo extrafutbolístico, y prefiero hablar del juego, del proyecto en el que estoy. Lo demás es lo demás, y de eso no tengo control”, manifestó.

Al ser consultado sobre su decisión en caso de una llamada de la federación colombiana respondió: “Yo no voy a debatir con nadie sobre supuestos, yo hablo sobre la realidad. Hoy estoy aquí en Paraguay, estoy a gusto y, como siempre ha sido mi objetivo, tratando de aferrarme más a este proyecto”.

Ante la insistencia con respecto a su compromiso con el proyecto, Osorio evidenció cierta molestia e hizo un paralelismo con el amor. “A usted quién le garantiza que su pareja le va a dar amor eterno. Nadie le garantiza eso. Queremos hablar de la posición de los demás, pero no evaluamos la nuestra (...) No me aferro al contrato ni al dinero. Estoy en el fútbol porque es mi pasión y mi vida. Si estoy cómodo y feliz en este proyecto aquí estaré hasta que me pidan mis jefes, y cuando no, se los diré a todos”, afirmó.

“El fútbol, en mi opinión, es un medio mezquino, donde abundan la envidia, la falsedad, la hipocresía, el hablar de los demás colegas, de criticar. Como sociedad somos de doble moral, de falsas modestias”, expresó el colombiano.

“Mi compromiso es con mi familia, conmigo mismo, con mi vocación, y les doy el 100% a todos mis compromisos. Me ocupo de lo que puedo influenciar, de los demás ni me ocupo ni me preocupo”, añadió.

“Yo a nadie le prometo nada, ni a mis familiares. Si ustedes quieren que les dé una respuesta a futuro, no se la voy a dar”, sentenció. Por último, acerca de su cuerpo técnico dijo que está feliz con Gustavo (Morínigo) y Derlis (Gómez) y que próximamente dará a conocer el nombre de los otros dos integrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...