Paraguay jugará amistoso con Nacional en Austria

Aunque suene irónico, la selección paraguaya de fútbol jugará un amistoso ante Nacional (de nuestro país) el próximo 3 de septiembre en Austria, correspondiente a un amistoso de fecha FIFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPNIJOVU45ASLDB5VZL3E5L2YA.jpg

Cargando...

Inicialmente la albirroja tenía previsto jugar dos amistosos, el 3 de septiembre ante Ucrania en Kiev y el 7 ante Emiratos Árabes Unidos en Austria. El partido ante los europeos quedó finalmente suspendido por los problemas políticos que atraviesa ese país y para no “dejar pasar” la fecha FIFA, Paraguay enfrentará al vicecampeón de la Copa Libertadores de América: Nacional.

La información lo confirmó uno de los vicepresidentes de la Academia, Guido Ciotti, quien en conversación con ABC Color aseveró que el amistoso del 3 de septiembre “está bien encaminado”.

Según el directivo albo, Nacional iba a quedar “parado” por dos semanas, pues tiene tres jugadores convocados a la selección y está amparado para postergar sus cotejos por el torneo local. “Teníamos la chance de jugar amistosos en México, Estados Unidos y en Europa. Luego de la reunión de ayer (de presidentes) surgió la posibilidad y creo que se va confirmar”, explicó.

El directivo de Nacional dijo desconocer los detalles del viaje, pero la partida de la delegación albirroja está marcada para el viernes a la mañana y por lógica, el plantel tricolor estaría viajando en el mismo vuelo.

El lunes estarán viajando los futbolistas de Cerro Porteño, Miguel Paniagua, Junior Alonso y Óscar Romero, quienes jugarán el clásico el domingo y luego se unirán al resto de la delegación albirroja. El Ciclón absorberá los gastos (multas) de los cambios de pasajes de los atletas.

Según la jefatura de prensa de la selección paraguaya, Nacional pagará sus pasajes e irá de manera independiente. El juego de un país ante un club no puede ser considerado como una amistoso oficial “A” y por ende si Roque Santa Cruz juega ante Nacional, no será válido como el partido número 100.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...