Paraguay no pudo y quedó en segundo lugar

Paraguay perdió 2-1 ante el seleccionado de Colombia y tuvo que conformarse con el segundo lugar del Sudamericano Sub – 20. La albirroja no jugó bien y terminó perdiendo ante los cafeteros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WNNK335LVCSBFJBAPXGFSA66A.jpg

Cargando...

La hora de la verdad llegaba para la selección paraguaya enfrentando a Colombia, casualmente, el primer equipo que enfrentó a Paraguay en este sudamericano.

Al inicio del partido Fue Colombia quien comenzó a manejar la pelota e insinuó que dominaría el juego buscando el gol que le de la victoria, único resultado que le podía dar el título de campeón.

Pero Paraguay comenzó a encontrar la pelota y empezó a llegar con peligro hasta el arco colombiano.

Jorge Rojas intentó desde media distancia pero su remate se fue muy arriba, dos minutos después fue el mismo Rojas quien estuvo cerca de marcar con un tiro libre. El remate del paraguayo pasó muy cerca del travesaño de Hurtado, arquero de Colombia.

El equipo cafetero empezó de vuelta a tener el control de la pelota y lo llevó a Paraguay hacia su arco, los toques encabezados por Quintero no podían ser repelidos por los albirrojos que estaban defendiendo muy cerca del área de Diego Morel.

Colombia estaba manejando mucho mejor el juego y el partido lo tenía controlado generando varias llegadas. Paraguay perdió el balón en un ataque, Juan Quintero tomó la pelota y remató al arco con tanta mala suerte para el cuadro guaraní ya que la misma se desvío en Gustavo Gómez, engañó a Morel y se metió en el arco paraguayo.

A los 29 minutos Paraguay estuvo muy cerca del empate cuando Derlis González recibió un pase y al ingresar al área sacó un gran remate que fue al travesaño de Hurtado. La albirroja comenzaba a buscar el empate.

Colombia perdió a uno de sus mejores jugadores a los 36 minutos cuando Brian Perea reemplazó a Jhon Córdoba. Paraguay seguía presionando con todo en busca del gol del empate y del campeonato.

La albirroja de vuelta tuvo un tímido primer tiempo, con pocas participaciones de Rodrigo Alborno y la presencia de Robert Piris que ingresó para la marca pero Paraguay perdió en la tenencia del balón con la ausencia de Miguel Almirón. Otro que no estaba haciendo buen partido era Cecilio Domínguez.

Víctor Genes envío al campo de juego a Miguel Almirón por Rodrigo Alborno. Paraguay entró de manera diferente en la segunda etapa y comenzó a llegar con peligro con jugadas bien elaboradas. Almirón trataba de erigirse en la manija del equipo.

Pero todos los intentos de Paraguay terminaban en la defensa de Colombia que comenzaba a tener posibilidades de contragolpe. Quintero era el más claro de los cafeteros y en una de sus escapadas realizó un disparo al arco que pegó en Matías Pérez. Del tiro de esquina se vino el segundo de Colombia a través de Vergara que solo frente al arco definió ante un impotente Diego Morel.

Las cosas se ponían más feas y Víctor Genes cambió a sus delanteros. Derlis González y Cecilio Domínguez se fueron a las duchas e ingresaron Juan Villamayor y Brian Montenegro esperando tener la posibilidad de por lo menos empatar para ganar el título de campeón.

A partir de ese momento, Colombia hizo lo que más sabe, tener la pelota, hacerla circular mientras que los paraguayos estaban imprecisos y nerviosos a medida que transcurrían los minutos.

A los 69 minutos fue la gran ocasión de Paraguay de descontar cuando Junior Alonso ingresó solo por izquierda pero su remate pegó en el arquero Hurtado, gran oportunidad perdida.

Paraguay no podía llegar al descuento y el partido se diluía. Los intentos de Almirón y los demás delanteros albirrojos no traían consecuencias al equipo cafetero que estaba cerca del tercero. Diego Morel tapó una jugada clara de gol al delantero Mauricio Cuero.

Al minuto 88 Jorge Rojas marcó el descuento y las esperanzas de los paraguayos revivieron. Faltaban dos minutos más el descuento para conseguir el gol del empate que le daría el título a Paraguay.

Hasta Diego Morel se fue a buscar el empate en un tiro de esquina ejecutado por Jorge Rojas. Paraguay apretó en los minutos finales pero no pudo llegar al empate y tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio del torneo Sudamericano Sub-20.

A partir de ahora queda la preparación para encarar de la mejor manera posible el Mundial que se jugará en junio en Turquía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...