Paraguay, por el cuarto título mundial

La selección paraguaya de fútbol de salón buscará este sábado coronarse por cuarta vez campeón mundial de este deportes cuando juegue la final del Mundial de Bielorrusia ante el actual monarca, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYIJNNQYLNGNVMLZ6XV4HOSQFU.jpg

Cargando...

La Albirroja derrotó en semifinal a Argentina por un estrecho marcador de 2-1, dando vuelta el resultado, ya que comenzó perdiendo con los albicelestes. Darío Herrera fue el ídolo al marcar los dos tantos de Paraguay.

El torneo es organizado por la Federación Bielorrusa de Fútbol de Salón y avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF). Paraguay disputará su cuarta final consecutiva (en 2003, en nuestro país, y en 2007, en Argentina, logró el título; en 2011 perdió la final en Colombia y ahora, 2015, en Bielorrusia). El primer título lo logró en 1988, en Australia.

Sin dudas, el equipo paraguayo -conducido por Saúl Santander- hizo méritos suficientes para alzarse en gran forma con el triunfo ante los albicelestes en el estadio Minsk Arena de la capital bielorrusa, que contó con unos 5.000 espectadores que vibraron con cada acción, especialmente de nuestra selección.

Paraguay arrancó el juego con: Derlis Delgado; Éver Salinas, Richar Martinetti, Nicolás Zaffe y Darío Herrera. También ingresaron Óscar Cáceres, Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, Édgar Santacruz y René Giménez.

Argentina jugó inicialmente con: Federico Pérez; Fabián Banegas, Miguel Tapia, Marcelo Mescolatti y Matías Rima. También jugaron: Diego Koltes, Mariano Cardone, Fabián Contreras, Renzo Grasso, Gonzalo Pires y Diego Vázquez.

Goles: PT: 2’40” Marcelo Mescolatti (A), 8’27” y 16’35” Darío Herrera (P). Final: Argentina (1) - Paraguay (2).

Otro resultado semifinal: Colombia 6 (Jorge Cuervo 2, Camilo Gómez 2, John Jairo Pinilla y Diego Abril) - Bélgica 0.

La jornada de hoy contempla estos juegos:

Argentina vs. Bélgica (por el tercer puesto, desde las 11:30 hora de nuestro país). Paraguay vs. Colombia (desde las 13:30, por el título).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...